lunes, septiembre 24, 2007

PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS,MIL SEISCIENTAS PAREJAS DE CUECAS, SE TOMARON PLAZA DE ARMAS EN MELIPILLA.......

Por quinto año consecutivo el Colegio San Agustin de Melipilla y la Gobernación realizan muestra masiva del baile nacional.
Más de tres mil alumnos de pre kinder hasta cuarto medio participaron de esta actividad que da inicio a las celebraciones de fiestas patrias en la provincia.
Una muestra masiva de Chilenita dieron esta mañana más de tres mil alumnos del Colegio San Agustin, que por quinto año consecutivo junto a la Gobernación Provincial organizan la “Cuecada Agustino”. Actividad donde participan más de tres mil alumnos de pre kinder hasta cuarto año medio, quienes vestidos con trajes típicos comenzaron a dar muestras de nuestro baile nacional desde las 9 de la mañana hasta pasado el medio día.
Pasadas las 12 horas horas se hizo un “Aro” en los pies de cueca lo que fue aprovechado para que las autoridades entregaran su saludo a los alumnos, padres y apoderados que colmaban el sector norte de la plaza de armas.
El Gobernador Mario Gebauer destacó la importancia de esta muestra masiva de chilenidad que nos ayuda a preservar las tradiciones más propias de una provincia ligada al campo chileno. La autoridad agregó que a partir de esta actividad se da inicio formar a las actividades de conmemoración de nuestra independencia nacional en la Povincia de Melipilla.

Por su parte el director del Colegio San Agustin Mauricio Acenjo destacó la alianza entre el establecimiento educacional y la gobernación donde por quinto año consecutivo se realiza esta actividad masiva de cueca. El director del Colegio San Agustín indicó que es gratificante ver a jóvenes conectados con nuestras tradiciones folclóricas.
La actividad comenzó pasadas las nueve de la mañana con la presentación de los cursos de pre básica, básica para continuar cercano el medio día con los cursos de enseñanza media. En total participaron más de tres mil alumnos unas mil seiscientas parejas de cueca quienes adelantaron las celebraciones de fiestas patrias.

No hay comentarios.: