martes, septiembre 11, 2007

Gobernador de Melipilla interpuso querella contra fabricante de armas hechizas detenido con importante arsenal




La autoridad provincial calificó como grave el hallazgo de armas de fuego hechizas y destacó la labor realizada por personal uniformado.
Mario Gebauera adelantó que la abogada de la Gobernación estará presente en el control de detención del principal imputado.
Este medio día el Gobernador de Melipilla Mario Gebauer interpuso un querrella criminal en contra de Oscar Omar Madrid Gálvez de 27 años conocido en la población Padre Demetrio Bravo de Melipilla como “el Chasca” y contra quienes resulten reponsables por los delitos de fabricación ilegal de armas de fuego, y tenencia de armas prohibidas y municiones.
La autoridad provincial calificó la detención de esta persona como un hecho grave por la cantidad y tipo de armas hechizas incautadas por personal de carabineros, armas que habrían sido utilizadas para cometer ilícitos o hechos de violencia. Por ello el Gobernador comentó que en conformidad con la gravedad de este hecho se hará un seguimiento pormenorizado de esta causa.

Respecto a este procedimiento Mario Gebauer destacó el trabajo realzado por personal del Servicio de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de la 24 Comisaría de Melipilla lo que se enmarca dentro de una coordinación permanente con ambas policías. Ante la cercanía del 11 de septiembre la autoridad provincial también hizo un llamado a la población a manifestarse en forma pacífica y a no permitir el desarrollo de hechos de violencia.

Oscar Omar Madrid Gálvez de 27 años fue detenido la madrugada del viernes pasado por personal de la SIP de Carabineros de Melipilla, En, su domicilio de la Calle Florencio Astudillo de la Población Demetrio Bravo de Melipilla se encontró gran cantidad de armas hechizas de diferentes calibres, munición, armas de fuego cortas con las que se presume abastecía a delincuentes locales.
El imputado estaba siendo requerido por la Sexta Fiscalía Militar para declarar en la investigación sobre el ataque con armas hechizas que afectó el 11 de septiembre del año pasado al carabinero Luis Tapia Soto, quien resultó herido en su rostro por perdigones.

No hay comentarios.: