domingo, septiembre 09, 2007

Autoridad Sanitaria realiza charla a fonderos de toda la provincia de Melipilla


La oficina provincial comenzó hace una semana el trabajo de fiscalización de carnicerías y puestos de venta de productos cárneos.
Además se informó sobre plan de fiscalizaciones diciocheras a fondas donde se hará respetar la Ley del Tabaco.
El jefe de la oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria Carlos Soto reiteró la invitación a todos los trabajadores de Fondas de la Provincia de Melipilla a participar esta tarde de una charla cuyo objetivo es reiterar las recomendaciones sobre el cumplimiento de las formativas sanitarias que rigen para este tipo de locales comerciales que funcionan durante las celebraciones de fiestas patrias.
El jefe de la oficina provincial comentó la importancia de esta actividad orientada a los fonderos de las cinco comunas de la provincia que se realiza por segundo año consecutivo. El objetivo de esta charla es facilitar el trabajo de estos comerciantes mediante la oportuna información que les permita trabajar de acuerdo a las formativas vigentes.

Siempre en el ámbito de las fiscalizaciones diciocheras, Carlos Soto comentó que desde hace una semana se comenzó a realizar una serie de fiscalizaciones a carnicerías y establecimientos que venden productos cárneos en las cinco comunas de la provincia. La evaluación de este trabajo ha sido positiva registrándose algunos sumarios sanitarios por situaciones menores.

Consultado por el trabajo de fiscalización a las fondas el jefe de la oficina provincial de la ASRM indicó que ya comenzó este programa que incluye un mayor número de visitas a estos locales a partir de la próxima semana. Uno de los aspectos que se incluirá será el respeto a la ley de consumo de tabaco donde en locales con más de cien metros cuadrados deberán existir espacios separados para fumadores y no fumadores.

Respecto a los resultados de las fiscalizaciones realizadas hasta la fecha a carnicerías y puestos de venta de productos cárneos, los profesionales de la ASRM han visitado un total de 17 de estos establecimientos comerciales de las cuales en tres de estos locales se han cursado sumarios sanitarios.

No hay comentarios.: