jueves, septiembre 27, 2007

Gobernador anuncia campaña preventiva de incendios forestales tras primer siniestro de la temporada



La autoridad y el encargado provincial de CONAF sobrevolaron Paliocabe sector donde el fuego consumió 25 hectáreas de pastizales y arbustos.
CONAF informó sobre la extinción de este siniestro que movilizó tres brigadas de CONAF y personal del Ejército.

El Gobernador de Melipilla Mario Gebauer junto al jefe provincial de CONAF Alejandro Bórquez participaron la tarde de este jueves en un sobrevuelo al sector de Paliocabe donde en las ultimas horas se declaró un incendio forestal que consumió veinticinco hectáreas de pastizales y arbustos. El siniestro movilizó a tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal y una Brigada del Ejército dependiente de la Escuela de Infantería de San Bernardo.

Tras sobrevolar la zona afectada por el fuego, el Gobernador Gebauer adelantó la pronta implementación de un plan de emergencia regional sobre de incendios forestales. Mario Gebauer comentó que este tema es de vital importancia para nuestra provincia, puesto que se espera para esta temporada una situación más compleja debido a la presencia de altas temperaturas durante los meses de primavera y verano lo que aumenta la probabilidad de incendios forestales.

“En las próximas semanas se activa un plan de emergencia en toda la Región Metropolitana para hacer frente a los incendios forestales. A nivel provincial estamos en una situación más compleja este año debido a la falta de lluvias y a los pronósticos que anuncian altas temperaturas para esta primavera y verano” indicó la autoridad.

El jefe de la oficina provincial de CONAF, Alejandro Bórquez entregó la última evaluación realizada por la entidad sobre el incendio de Paliocabe el que consumió un total de veinticinco hectáreas de pastizales y arbustos, el que está totalmente controlado.

No hay comentarios.: