lunes, septiembre 03, 2007

Agilizan entrega de subsidios de agua potable a las familias más pobres de la provincia


Durante esta reunión se analizaron mecanismos que permitan destrabar la entrega de subsidios de agua potable a familias de escasos recursos y en especial a las beneficiadas por el programa Chile Solidario.
Otro de los objetivos planteados apunta a que la comunidad tenga mayor información sobre los subsidios de agua potable que están disponibles.

El Gobernador de Melipilla Mario Gebauer encabezó el pasado viernes una reunión con ejecutivos de la empresa Aguas Andinas donde, entre otros temas abordados, se analizaron las mejores alternativas para que las familias más pobres de la provincia puedan regularizar sus deudas con esta empresa y acceder a subsidios a las cuentas de agua potable. Lo que puede significar un beneficio directo a casi un millar de familias de Chile Solidario.
El Gobernador Mario Gebauer indicó que resulta de vital importancia apoyar a las familias más pobres de la provincia para que puedan regularizar sus deudas y acceder al subsidio al consumo de agua potable. Para ello, - puntualizó el gobernador – vamos a trabajar en forma coordinada tanto con los municipios como la empresa Aguas Andinas para que estas familias puedan regularizar sus deudas y acceder a este subsidio que alivia el pago de este servicio básico.
Susana Jaramillo Encargada Provincial de Chile Solidario indicó que una de las tareas acordadas tras esta reunión fue que Aguas Andinas confeccionará un catastro de las familias de Chile Solidario con mayores problemas de pago en las comunas de Melipilla y Curacaví. El paso siguiente – informó la encargada - será hacer un estudio de los casos y apoyar la regularización de las cuentas pendientes en agua potable.

Juan Maturana Bello, jefe de la Unidad de Gestión a Clientes de Aguas Andinas de la zona Maipo comentó que esta acción forma parte de una política de acercamiento de la empresa hacia la comunidad que se está desarrollando principalmente en beneficio de sectores rurales de la Región Metropolitana.

En la actualidad existe un subsidio de agua potable que otorgan los municipios a familias de escasos recursos que se llama Subsidio de Agua Potable SAP; para acceder a este beneficio las familias deben postular en cada comuna. Uno de los requisitos es la aplicación de la Ficha de Protección Social y contar tener un alto nivel de endeudamiento por consumo de agua potable.

No hay comentarios.: