jueves, septiembre 06, 2007

Comisión técnica de Fosis comenzó proceso de análisis del presupuesto para el año 2008



Esta mañana se reunió en la Gobernación comisión técnica encargada de presentar una propuesta de inversión para el 2008 en la mesa técnica provincial .........

Esta mañana se reunió en dependencias de la Gobernación de Melipilla la comisión técnica que deberá presentar propuestas para establecer el presupuesto para el año 2008. El equipo de profesionales estará encargado de ver cual será en el nivel de inversión, focalización de los recursos, oferta programática entre otros factores a considerar.
Así lo explicó Patricia Jorquera, encargada provincial de FOSIS quien destacó la importancia de este trabajo que permitirá definir las principales orientaciones a considerar para establecer de la mejor manera el presupuesto para el próximo año.

Consultada sobre los mecanismos a implementar durante este proceso de elaboración del presupuesto 2008, Patricia Jorquera indicó que uno de los elementos centrales es que cada comuna trabaje con la matriz de riesgo social a objeto de mejorar los diagnósticos comunales, para terminar este proceso de recolección de información en un encuentro provincial donde participen los alcaldes, concejales y dirigentes sociales.

Trabajo Realizado en la Provincia
Patricia Jorquera indicó que durante este año se está trabajando en la provincia de Melipilla con un total de 378 familias del programa Puente de Chile Solidario, en áreas de mejoramiento de habitabilidad, condiciones mínimas en dinámica familiar, programas productivos de micro emprendimiento laboral que se están desarrollando en cada una de las cinco comunas.
En cuanto a la inversión desarrollada con familias No Puente destaca el trabajo con un centenar de niños de seis a catorce años, de la Escuela República de Brasil de Melipilla y de la Escuela Cuyuncaví de Curacaví quienes participan de un programa sobre responsabilidad formadora de la familia en la educación de los niños y como esto se traduce en el mejoramiento de conductas, relaciones familiares y resultados académicos.
A lo anterior se agrega el trabajo social con cien familias de las comunas de Alhue, María Pinto y San Pedro en lo que es la promoción, autogestión, mejoramiento de vivienda para adultos mayores, mujeres jefas de hogar, madres solteras programa que es ejecutado por la Gobernación Provincial de Melipilla.

No hay comentarios.: