martes, septiembre 04, 2007

LESTONOTICIAS NACIONAL :......DECOMISAN 15 MIL YARDAS DE " HILO CURADO " EN COMUNA DE LA FLORIDA ,STGO....EL USO DE ESTE ELEMENTO ESTA PROHIBIDO


COMIENZAN LAS CAMPAÑA DEL NO USO DE EL HILO CURADO PARA EL DEPORTE DEL VOLANTÍN, LO BUENO QUE AUTORIDADES EN LA CAPITAL ESTAN PENDIENTE DE ESTE PELIGROSO USO Y YA ESTÁN TRABAJANDO EN ELLO ,....EN MELIPILLA AL PARECER LES DA LO MISMO POR QUE JAMAS HEMOS VISTO CAMPAÑA ALGUNA ,COMO LO HACEN EN VARIAS CIUDADES DEL PAIS .
La autoridad sanitaria decomisó 15 mil yardas de hilo “curado", en la comuna de La Florida, como parte de la rigurosa fiscalización de ese elemento prohibido anunciada con motivo de la campaña de prevención de accidentes en las Fiestas Patrias.El dueño de la casa allanada donde fue incautado el peligroso elemento negó que éste estuviera a la venta, argumentando que es sólo para “profesionales". El operativo ocurrió en el domicilio particular de César Gutiérrez, quien argumentó que no vende hilo “curado". “Aquí se prepara hilo de competencia para gente de nuestro club, que representamos a Chile cuando competimos en el exterior. No soy un delincuente", afirmó.Mauricio Osorio, Seremi de Salud de la Región Metropolitana quien fue el encargado de realizar el decomiso y explicó que el trabajo fue realizado en coordinación con Carabineros. “Procedimos a revisar lo existente en el domicilio, al cual llegamos según antecedentes que tenía Carabineros de Chile, ya que la intendenta Adriana Delpiano ha sido bastante precisa en señalarnos que trabajemos coordinadamente con Carabineros por las precauciones", sostuvo el seremi.Sin embargo Osorio afirmó que el hilo encontrado en el domicilio es “peligroso” de manipular y que se inició un sumario sanitario."Hemos constatado en el interior del domicilio que efectivamente hay hilo curado en cantidades importantes, bastante peligroso de manipular, por lo tanto estamos instruyendo un sumario sanitario respectivo", concluyó la autoridad. Consignó Cooperativa.

No hay comentarios.: