martes, septiembre 25, 2007

Autoridades declaran alerta amarilla por Incendio forestal que afecta sector de Pallocabe en la provincia de Melipilla




Según la CONAF el siniestro a consumido hasta ayer entre 15 a 20 hectáreas de arbustos y matorrales en las cumbres del sector de Pallocabe.

El director Metropolitano de CONAF confirmó el envío de dos unidades del ejercito especializadas en incendios que se suman a brigadas de CONAF.




Durante las últimas horas de la tarde de ayer autoridades Metropolitanas declararon a petición de CONAF Alerta Amarilla de incendio forestal, en respuesta un siniestro que en las últimas horas ha consumido más de quince hectáreas de arbustos y matorrales en las altas cumbres del sector de Pallocabe en la Provincia Melipilla.

La alerta fue dada a conocer por lugareños y conformada la tarde de ayer en un sobre vuelo realizado por CONAF. En conformidad con el rápido avance del fuego, la gran cantidad de combustible y pendientes que dificultan el acceso de personal se tomó la decisión de decretar la Alerta Amarilla.

Así lo confirmó el Director Metropolitano de CONAF Santiago del Pozo, quien en conformidad con esta Alerta Amarilla informó sobre el envío de todos los medios disponibles para hacer frente a este siniestro. El Director Regional de CONAF comentó que para las tareas de combate de este incendio se cuenta con personal
de la Coporación Nacional Forestal y dos Brigadas del Ejercito especializadas en este tipo de siniestros, a lo que se agregan coordinaciones logísticas con la Gobernación de Melipilla.

El Jefe Provincial de CONAF Alejandro Bórquez explicó que el medio día de ayer se realizó un sobre vuelo que permitió confirmar la situación originada por este siniestro, que se encontraría activo en un 80% y que avanza en forma rápida tanto por las condiciones climáticas como por la presencia de elementos combustibles. El encargado provincial comentó que hasta ayer las llamar habían afectado principalmente arbustos y matorrales, no afectando bosques de robles que hay en este lugar.

Las autoridades de CONAF informaron que durante las primeras horas de mañana martes personal especializado iniciará en este sector las labores de combate y extinción de este incendio forestal. Durante la jornada se mantendrá una permanente comunicación entre las brigadas, los encargados de control del fuego y la Gobernación Provincial de Melipilla.

No hay comentarios.: