lunes, julio 23, 2007

Gobernador de Melipilla prioriza programa ChileSolidario entre municipios de la provincia


El gobernador anunció la incorporación de nuevos programas y recursos provenientes de iniciativas como ChileCrece contigo.

El Gobernador Mario Gebauer se reunió en los últimos días con los alcaldes de Alhué, Curacaví y San Pedro con el objetivo de priorizar y mejorar el nivel de coordinación que existe con los municipios de la provincia en cuanto a la ejecución del programa ChileSolidario. La autoridad comentó que este programa es una prioridad para la gobernación de Melipilla .

Respecto a la forma en que se quiere mejorar el programa ChileSolidario en la provincia, el gobernador Gebauer comentó que se va a incorporar una serie de herramientas y fondos provenientes del programa Chile Crece Contigo. La autoridad agregó que los resultados de la encuesta Casen sobre pobreza identifican a los niños y mujeres jefas de hogar como grupos vulnerables, por esta razón se va a incorporar a través de Chile Crece contigo a estos segmentos en el trabajo que vienen realizando cada uno de los municipios de la provincia.

Consultados por esta propuesta del gobernador los alcaldes de Alhué Yoonit Sepúlveda, San Pedro Avelino Farias y Curacaví Guillermo Barros, se mostraron de acuerdo con la importancia que tiene para las familias más pobres de la provincia el trabajo que realiza el programa ChileSolidario.
El Gobernador Mario Gebauer agregó que espera reunirse en los próximos días con los alcaldes de Melipilla Fernando Pérez y de María Pinto Jessica Mualim para dar a conocer esta propuesta de trabajo con las
Antecedentes del programa en la Provincia de Melipilla

Desde junio del 2004 a mayo de este año se ha trabajado con unas 2.126, de esta cantidad 927 familias han obtenido su cédula de identidad.
Salud
157 familias se han inscrito en el servicio de atención primaria de salud.
10 familias con mujeres embarazadas tienen sus controles de salud al día
461 mujeres mayores de 35 tienen su examen de papanicolau al día.
97 familias con adultos mayores están con sus controles al día.
150 familias cuentan con control de enfermedades crónicas a algunos de sus integrantes.
Educación
145 familias han incorporado a sus hijos a la educación preescolar
175 familias de adultos analfabetos han aprendido a leer
Habitabilidad
308 familias tienen clara situación de tenencia de sitio y vivienda
377 familias se encuentran postulando a programas de vivienda social
727 familias han reparado sus viviendas precarias
Trabajo
769 personas han sido apoyadas con programas de empleo
157 familias cuyos niños menores de 15 años han dejado de trabajar
Ingresos
Integrantes de 266 familias se encuentran postulando a subsidio único familiar
65 adultos mayores sin previsión se encuentran postulando a pensiones asistenciales747 familias han logrado superar ingresos sobre la línea de la indigencia

No hay comentarios.: