lunes, julio 02, 2007

Autoridades fiscalizaron instalaciones de Agrosuper en la comuna de San Pedro


La visita estuvo encabezada por el gobernador, los seremis de salud y agricultura y funcionarios del SAG, CONAMA RM, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Seremi de transportes.

Las autoridades visitaron instalaciones de la empresa de alimentos en los sectores de La Noria, Pocilla y Tantehue de la comuna de San Pedro.

El Gobernador Mario Gebauer junto a los seremis de Salud Mauricio Osorio y de Agricultura Ricardo Vial participaron ayer de un recorrido por las instalaciones de Agrosuper en la comuna de San Pedro, cuyo objetivo fue constatar en terreno las medidas adoptadas por la empresa a fin de evitar nuevos episodios de contaminación medio ambiental como los registrados durante el 2006 – 2007 que motivaron sanciones de parte de la Corema Metropolitana.

Además del Gobernador y los seremis participaron de esta fiscalización funcionarios del SAG, CONAMA RM, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Seremi de transportes, quienes recorrieron las instalaciones destinadas al tratamiento de residuos orgánicos, plantas de lodos activados, biodigestores, y canchas de compostaje entre otros sectores. Donde se pudo apreciar las mejoras incorporadas a estos procesos.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Mauricio Osorio, comentó que esta es una iniciativa que parte a instancias del Gobernador Gebauer y que persigue desarrollar un trabajo preventivo en conjunto con esta empresa a fin de evitar situaciones de contaminación del medio ambiente. Respecto a su evaluación del recorrido efectuado, Mauricio Osorio dijo que se ven algunas mejorías en cuanto a los problemas registrados el año pasado, de lo que se deduce un avance en esta materia a raíz de los procesos de fiscalización y sanción efectuados en el último tiempo.

No hay comentarios.: