viernes, julio 13, 2007

Gobernador de Mario Gebauer visitó obras de construcción de nuevos puentes en Melipilla y el camino Loica



La construcción de los tres nuevos puentes en el sector del Peral, las Mariposas y los Guindos superan los dos mil millones de pesos.
La Pavimentación del camino Loica se espera esté terminada en un par de semanas trabajos que demandaron una inversión de 70 millones de pesos.
El Gobernador Mario Gebauer y el director provincial de Vialidad Orlando Ugalde realizaron ayer una visita a las obras de construcción de tres nuevos puentes y badenes en el Sector el Peral, Las Mariposas y los Guindos en Melipilla – obras que superan los dos mil millones de pesos - , para luego recorrer el tramo de nuevos pavimentos en el Camino a Loica, en San Pedro que podría estar listo en un par de semanas más.
El gobernador destacó lo avanzado de las obras de construcción de estos tres puentes que permitirán mejorar la conectividad del camino Culipran Lo –Chacón y que además implican una inversión superior a los dos mil millones de pesos. La autoridad también visitó los trabajos de pavimentación del camino a Loica en San Pedro que podrían estar finalizados en las próximas semanas.
“La construcción de estos tres nuevos puentes y la pavimentación de este camino reflejan el compromiso del gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas rurales y la conectividad vial en nuestra provincia a través de una millonaria inversión de recursos” dijo el gobernador.
Por su parte el director provincial de vialidad Orlando Ugalde se refirió a los tiempos de ejecución estimados para finalizar los trabajos de pavimentación del Camino a Loica en San Pedro y también respecto a la construcción de los tres nuevos puentes que podrían estar listos durante Septiembre del próximo año.


Antecedentes

La construcción del Puente en el sector el Peral y los badenes en las Mariposas y Los Guindos - en la comuna de Melipilla - significan una inversión de dos mil cuatrocientos millones de pesos que fueron aportados por el Ministerio de Obras Públicas. El plazo de ejecución es de 450 días y se espera entregar estas nuevas obras a finales del mes de septiembre del 2008.
En el caso de la pavimentación del Camino a Loica en la comuna de San Pedro, estos trabajos van del kilómetro 1,6 al 3, 5 dependiendo de las condiciones climáticas podrían estar listos en un par de semanas. La inversión estimada es de setenta millones de pesos.
Para este año la inversión total de vialidad en nuestra provincia se estima en un monto superior a los seis mil cuatrocientos millones de pesos. Cifra que no incluye los proyectos postulados al Gobierno Regional Metropolitano ni proyectos que son compartidos con otras provincias.

No hay comentarios.: