lunes, julio 30, 2007

INP DE MELIPILLA INVITA.........ATENCION ABUELITOS....ATENCION ADULTOS MAYORES......ATENCION COLEGA Y AMIGO YERCO MILENKO...




DENSITOMETRIA OSEA GRATIS

El dia 02 de agosto de 2007 en la Casa de Encuentro INP Melipilla de 10:00 a 17:00 horas se efectuará exámen de densitometria osea gratuita para nuestros adultos mayores. Solo deben inscribirse con la Sra. Teresa Duran Navarro Encargada de Casa de Encuentro.

Esto es gracias a una suma de esfuerzos de la Cruz Roja Melipilla y el INP Melipilla.
Como siempre un trabajo en conjunto desarrolla, el INP de nuestra ciudad en beneficio de nuestros adultos mayores.



Fondo Nacional del Adulto Mayor 2006




Con una multitudinaria presencia de adultos mayores, entre ellos un grupo de usuarios de la sucursal INP Melipilla, la Presidenta de la República Michelle Bachelet lanzó en la Plaza de la Constitución el Fondo Nacional del Adulto Mayor, el cual alcanzará este año a 1.250 millones de pesos. A este fondo postulan anualmente miles de clubes y organizaciones de adultos mayores que buscan sacar adelante sus proyectos. En la ocasión compartió su experiencia con este Fondo, Lidia Vidal, del Club Raíces de Nuestra Tierra, de la comuna de Ñuñoa. Entre los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet destacaron los relacionados con la política de salud para la atención de los adultos mayores. Esta política va a contemplar, "diversos programas que nos permiten abordar por más frentes lo que se nos viene con la edad". Uno de ellos dedicado a los adultos mayores que son autovalentes para que mantengan dicha condición. Otro plan se enfocará en los adultos con dependencia moderada o leve. Y un tercer programa se dedicará a aquellos adultos que están postrados. La Primera Mandataria también se refirió al aumento del 10% de las pensiones para los adultos mayores más desposeidos. A la ceremonia asistieron el intendente de Santiago, Víctor Barrueto; la ministra secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso; el director nacional del INP, Rafael del Campo, y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paula Fortes, quien destacó que este año todas las organizaciones que presenten sus proyectos van a recibir respuesta, las ganadoras y también las perdedoras.

No hay comentarios.: