martes, julio 03, 2007

ESTUDIAN PRESENCIA DE PUMAS EN SAN JOSE DE MAIPO.....TANBIEN SE HAN VISTO EN CONDOMINIO DE LAS CONDES


Ministerio de Agricultura anunció apoyo y recomendaciones para crianceros de San José de Maipo afectados por la pérdida de ganado, por acción de pumas salvajes en el sector.
La realización de un estudio especializado sobre población de pumas en zonas precordilleranas y su conducta e implementar medidas para un mejor manejo del ganado de los productores, anunciaron hoy el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Ricardo Vial, y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Marcela Labraña, frente a las denuncias de avistamiento y pérdida de ganado asociada por la comunidad a la acción de felinos en la zona precordillerana de San José de Maipo.
Ricardo Vial adelantó que durante el segundo semestre de este año, el Servicio Agrícola y ganadero (SAG) destinará $ 7 millones para encargar en tres regiones, Metropolitana, V y IV, un estudio especializado sobre un diagnóstico del grado de conflicto entre poblaciones de pumas precordilleranas y poblaciones humanas y ganaderas que comparten territorio, el que para el caso de la Región Metropolitana se centrará en los cajones de la comuna de San José de Maipo. Los tópicos principales a estudiar serán análisis de la dieta de los pumas, análisis de la población y hábitos y propuesta de medidas de gestión ambiental sustentable de este tema.

Alerta por presunta presencia de pumas en sector precordillerano de Las Condes
PUMA ..... .... HAY QUE TENER CUIDADO POS ..HOMBRE..NO

Aparecen en los alrededores de un exclusivo condominio al caer la noche. Los servicios de seguridad comunal han recibido llamados de al menos seis familias y de guardias del recinto que los avistan cerca de las casas.


EL DE DERECHA ES UN CUCHICUCHI, ESTE NO HACE NADA NO LA CONFUNDA ,ES UNA GATA DE NOMBRE MARIA EUGENIA,LO QUE SI ES BUENA PARA EL PAN ,COMO ELLA SOLA....??????


El Seremi descartó la captura y relocalización eventual de pumas por ser evaluada como una medida no eficaz, sino solamente efectista para el corto plazo, además de ser de muy difícil realización.
Por su parte, la Gobernadora Marcela Labraña señaló que ha estado preocupada permanentemente del tema y que ha sostenido varias reuniones y visitas al sector para conversar con los crianceros y autoridades locales, recalcando que es completamente normal avistar pumas en este sector en épocas invernales, dado que es parte de su comportamiento bajar en búsqueda de comida que escasea en la alta cordillera, pero lo anormal sería que existiese ataque contra las ovejas provocados por pumas. “Estas muertes de ovinos han podido ser asociadas a pumas con cierta certeza para algunos animales de diferentes propietarios” comentó. TANBIEN

No hay comentarios.: