lunes, julio 09, 2007

Autoridades y privados quieren transformar a Pomaire


Esta tarde se reúne mesa de trabajo de Pomaire para planificar acciones a desarrollar durante los próximos meses.
Participan el Gobernador, directores regionales de Sercotec, Sernatur, Agencia de Desarrollo Regional, Municipalidad y Junta de Vecinos.

Con la presencia del gobernador Mario Gebauer, directores regionales de Sercotec, Sernatur, Agencia de Desarrollo Regional, representantes de la municipalidad de Melipilla, junta de vecinos y corporación para el desarrollo de Pomaire, esta tarde se va a desarrollar una nueva reunión de la mesa cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de este centro artesanal.

El Gobernador comentó que la reunión de esta tarde tiene como objetivo establecer una planificación respecto al trabajo a desarrollar en los próximos meses por esta mesa técnica. La autoridad dijo que el objetivo a futuro es transformar a Pomaire en la capital del turismo rural .

Respecto al origen de esta iniciativa, el Gobernador Gebauer comentó que esta mesa técnica surge de un compromiso asumido por la Presidenta en el mes de enero cuando visitó Pomaire. La autoridad reiteró que se espera sumar el trabajo de esta mesa técnica a las iniciativas que se enmarcan en el proyecto de desarrollo y fomento turístico Rutas del Sol, que involucra a servicios públicos y empresarios de Melipilla y Talagante.

Durante el mes de febrero se materializó la visita de la subsecretaria de Economía Ana María Correa quien tomo nota de los principales planteamientos y necesidades expresadas por las organizaciones sociales. Desde esa fecha se han realizado reuniones periódicas de la mesa técnica que conformó el Gobernador, con representantes de servicios públicos, la junta de vecinos y la corporación para el desarrollo de Pomaire.

No hay comentarios.: