miércoles, julio 18, 2007

Fondo de Compensación del transantiago entrega más de nueve mil millones a municipios rurales


Gobernador Mario Gebauer encabezó ayer reunión con alcaldes rurales y gobernadores en la intendencia metropolitana.
El primer fondo contempla más de 3.300 millones para el 2007 el segundo fondo supera los 6.400 millones de pesos para el periodo 2008-2009.

El gobernador Mario Gebauer encabezó ayer una reunión informativa en la Intendencia Metropolitana de Santiago donde se dio a conocer a los alcaldes de los municipios rurales y gobernadores el fondo de compensación regional del Transantiago. Iniciativa que contempla una asignación de más de nueve mil millones de pesos a través de dos fondos para financiar proyectos de infraestructura vial, obras de riego y sanitarias y conectividad a Internet.
Mario Gebauer quien encabezó esta reunión como intendente subrogarte destacó la importancia que tiene este anuncio para los municipios rurales de la Región Metropolitana pero en especial para nuestra provincia. La autoridad comentó que están disponibles dos modalidades de fondos el primero contempla recursos por más de 3300 millones de pesos donde se invita a los municipios a presentar proyectos a la brevedad para obtener el financiamiento durante este año. y la segunda modalidad es un fondo de más de 6400 millones de pesos para financiar proyectos durante el periodo 2008 - 2009.


Quienes también estuvieron muy atentos a estos anuncio se mostraron los alcaldes de Melipilla, alhué y Marpia Pinto quienes adelantaron algunas de las prioridades de cada una de sus comunas respecto a proyectos a presentar. En el caso de Melipilla Fernando Pérez destacó proyectos de electrificación, wi fi para toda la comuna, pavimentación de caminos, entre otras iniciativas. El alcalde de Alhué Yoonit Sepúlveda, comentó que estos fondos de compensación del Transantiago son una muy buena noticia para su comuna, la que se verá beneficiada por esta nueva vía de financiamiento que se agrega a los fondos regionales y sectoriales. La alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim F. también se mostró conforme con la asignación de estos fondos que permitirán sacar adelante proyectos de importancia para su comuna, entre los que destacan la construcción de refugios peatonales, señalización vial, un nuevo bus y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas, entre otras iniciativas. En representación de la comuna de San Pedro estuvo presente el administrador municipal Francisco Devia quien también comento en forma favorable estos importantes anuncios.

No hay comentarios.: