miércoles, marzo 19, 2008

Red provincial realiza diagnóstico sobre Violencia Intrafamiliar en la Provincia


Durante esta jornada se realizó una evaluación del trabajo del año anterior y se dieron a conocer los principales desafíos para el 2008.

Participó de esta actividad el Gobernador Mario Gebauer, quien comprometió su apoyo en esta temática de gran importancia para la provincia.

Un análisis de la evolución y desarrollo de hechos de Violencia Intrafamiliar que se registran en la Provincia de Melipilla hicieron las instituciones que participan de la Red Provincial que aborda esta temática. En su primera reunión junto con la presentación de los nuevos equipos de profesionales que se integran a este trabajo, se realizó un análisis de la situación provincial, donde se evidencia una baja en el número de denuncias por este tipo de hechos de violencia.

Participó de esta reunión el Gobernador Mario Gebauer quien insistió en la importancia que tiene apoyar el trabajo que vienen realizando desde el año 2004 las instituciones que conforma esta Red Provincial de Violencia Intrafamiliar. La autoridad adelantó que durante el 2008 se espera avanzar en una serie de temas, lo que cobra mayor incentivo con la futura construcción de la casa de acogida de Sernam en Melipilla.

Jenoveva Arroyo, Coordinadora del Centro de la Mujer de Melipilla indicó que durante el 2007 se logró avanzar en diversas temáticas gracias a fondos del Programa Comuna Segura. Consultada por la situación de Violencia Intrafamiliar en la provincia, la profesional dijo que si bien a nivel general se registra una disminución en la cantidad de casos, todavía existe un nivel de frecuencia importante en esta materia.

No hay comentarios.: