jueves, marzo 20, 2008

PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO CAPACITO A PERSONAL DE LA RED DE SALUD DE MELIPILLA.-



La capacitación forma parte del proceso de instalación de este programa cuyo punto de entrada es el primer control de embarazo de las mujeres.

El Objetivo de Chile Crece Contigo es asegurar una serie de beneficios a los niños y niñas desde la primera infancia y durante sus primeros años de vida
.

Personal que integra la red primaria de salud de Melipilla participó de un seminario donde se dieron a conocer los principales aspectos operativos del programa Chile Crece Contigo, que es una iniciativa del Gobierno para apoyar el desarrollo e igualdad de derechos desde la primera infancia hasta los primeros años de vida de niños y niñas. La capacitación efectuada se suma a dos actividades de instalación de este programa desarrolladas el 2007 en noviembre y diciembre.

El gobernador Mario Gebauer comentó que con esta capacitación se da un paso importante en la plena instalación de este programa en nuestra provincia, cuyo punto de inicio parte en precisamente en el área de la salud a través del primer control de embarazo de las mujeres. La autoridad agregó que a partir de este momento el Gobierno pone a disposición de las mujeres y sus hijos una serie de beneficios como acceso a las salas cunas y jardines infantiles.

No hay comentarios.: