martes, marzo 04, 2008

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones sobre uso y almacenamiento de agua potable


Jefes de emergencia de los cinco municipios, red de salud primaria, representantes de comités de agua potable rural, participaron de una reunión coordinada por Autoridad Sanitaria Metropolitana.

El Gobernador Mario Gebauer destacó esta reunión que permitió entregar recomendaciones sobre el correcto uso y almacenamiento del agua potable.

Más de una veintena de representantes de municipios, encargados de emergencia y protección civil, integrantes de organizaciones de agua potable rural y de la red de salud primaria, participaron la tarde de ayer de una reunión informativa con personal de la Seremi de Salud. Durante esta actividad se entregaron una serie de recomendaciones y lineamientos sobre almacenamiento y correcto uso del agua potable, en especial la que está siendo distribuida a través de camiones aljibes en sectores afectados por la sequía.

El Gobernador Mario Gebauer destacó la importancia de esta reunión donde se repasaron una serie de recomendaciones orientadas al uso eficiente y almacenamiento del agua potable que está siendo distribuida a través de camiones aljibes. La autoridad provincial adelantó que en las próximas semanas se va a lanzar una campaña de la Autoridad Sanitaria con recomendaciones a la población sobre el consumo y correcto uso del agua potable.

“Hemos repasado todas las medidas que tienen que ver con el uso el agua potable y la disposición final del agua en los estanques de almacenamiento. En las próximas semanas la Autoridad Sanitaria va a lanzar una campaña con estas recomendaciones y medidas prácticas para ahorrar agua”. Comentó el Gobernador.