jueves, marzo 13, 2008

Conforman mesa de trabajo ante posible racionamiento eléctrico en la Provincia de Melipilla

LESTONOTICIAS LE TIRA LAS OREJAS A AMELECTRIC MELIPILLA, Y LES HACE LA PREGUNTA DEL MILLÓN SEÑORES, CARLOS FERNANDEZ Y MARCO CARVAJAL, GERENTES DEL ÁREA COMERCIAL QUE PARTICIPARON DE ESTA REUNIÓN, EN TODO EL PAÍS SE ESTA REALIZANDO ESTA CAMPAÑA, PORQUE LA OFICINA A LA CUAL UDS REPRESENTAN NO PREDICA CON EL EJEMPLO,...TODAS,... PERO TODAS LAS LUCES DE LAS OFICINAS DE EMELECTRIC PRENDIDAS TODA LA NOCHE DESPUÉS DE SU CIERRE AL PUBLICO, LESTO NOTICIAS Y EL PUBLICO QUE PASA POR CALLE ORTUZAR SE DAN CUENTA,COMO ES POSIBLE QUE LOS JEFES DE CAMPAÑA , POR ASÍ DECIR, NO ESTÉN DANDO EL EJEMPLO, SEÑORES, CON QUE CARA LE PIDEN A LA COMUNIDAD AHORRO DE ENERGÍA, SI UDS NO LO HACEN, LAS AUTORIDADES DEBEN DARSE UNA VUELTA POR LAS NOCHES , NO CREEN UDS.


El Gobernador Mario Gebauer se reunió esta mañana con ejecutivos de la empresa Emelectric y representantes de Carabineros e Investigaciones.

El objetivo de esta reunión fue avanzar en mecanismos de coordinación y planificación ante posibles cortes del suministro eléctrico por racionamiento.


El Gobernador Mario Gebauer conformó esta mañana un equipo de trabajo permanente, cuya misión será establecer durante este año las coordinaciones necesarias ante posibles cortes del suministro eléctrico por racionamiento. Participaron de esta reunión los gerentes del área comercial y de operaciones de Emelectric Carlos Fernández y Marcos Carvajal; la Jefa de la BICRIM Melipilla de la Policía de Investigaciones Comisario Aida Molinés y el Capitán de Carabineros Darmin Illanes.

Junto con anunciar la conformación de este equipo de trabajo - que comenzará a funcionar durante el primer semestre en curso - , el Gobernador destacó la importancia que tiene la colaboración de la comunidad en la campaña de ahorro de energía impulsada por el gobierno. Mario Gebauer destacó la importancia
de establecer mecanismos de coordinación ante un posible escenario de racionamiento eléctrico en la provincia.

“Este es un tema de todos, no sólo de las autoridades, de la empresa distribuidora de electricidad, o de las policías. Este es un tema que tenemos que llevarlo a nuestro hogar, hay una campaña e ahorro de energía impulsada por el gobierno cuyas recomendaciones debemos implementarlas”. Comentó.


Quien también hizo una positiva evaluación de esta reunión fue el Gerente Comercial de la empresa Emelecric, Carlos Fernández. El ejecutivo destacó la disponibilidad de la empresa de avanzar en medidas que permitan el menor impacto posible en la comunidad y servicios de emergencia, ante un eventual racionamiento eléctrico.


La jefa de la BICRIM Melipilla de la policía de Investigaciones, Comisario Aida Molinés y el Capitán de Carabineros Darmin Illanes coincidieron en la necesidad de establecer coordinaciones que permitan enfrentar de manera adecuada eventuales cortes del suministro eléctrico. Lo que cobra mayor relevancia desde el punto de vista de la seguridad pública, indicaron ambos policías.


Recomendaciones

El gobernador Mario Gebauer insistió en hacer un llamado a al comunidad a colaborar con el ahorro de energía, esto mediante una serie de recomendaciones y conductas prácticas que están presentes en la campaña impulsada por el Gobierno en esta materia.

Algunas medidas de fácil implementación que significan un ahorro de energía son:

- Aprovechar al máximo la luz natural

- Cambio de las ampolletas tradicionales por ampolletas de ahorro de energía que gastan el 20% del consumo de una ampolleta normal.

- Realizar el lavado de ropa con carga completa y de preferencia en la mañana.

- Lo mismo en el caso del planchado, puesto que en la mañana se registra un menor gasto de energía en general.

- Desenchufar aparatos y equipos electrónicos que no se usan, lo que significa un ahorro de de un 15 a un 20% en la cuenta de luz de una casa.

El Gobernador comentó que “Si todos asumimos con mucha conciencia el ahorro de energía, en los próximos meses no deberíamos tener mayores dificultades en este tema”.