miércoles, marzo 26, 2008

COMUNICADO DE PRENSA-GOBERNACION PROVINCIAL MELIPILLA



Con la asistencia de más de 40 representantes de servicios públicos, de municipios y del mundo privado se desarrolló por más de dos horas el primer Comité Provincial de Protección Social Chile Solidario-Chile Crece Contigo en la Provincia de Melipilla.-

La reunión, que fue encabezada por el gobernador, Mario Gebauer Bringas, contó con la presencia de representantes de diversas entidades, como por ejemplo de FONASA, FONADIS, SERNAM, SENCE, SERPLAC, PRODEMU, los Municipios de Curacaví y Alhué, JUNJI, la Corporación de Asistencia Judicial e instituciones del mundo privado, como el Centro Médico San Agustín, FESOL, Hogar de Cristo y Aguas Andinas.

Luego del encuentro, el gobernador hizo un positivo balance de la jornada, señalando que tal instancia permite discutir las diversas demandas de las familias Puente y Chile Solidario que a nivel provincial superan las 1.500.

“Esto para nosotros es una instancia muy importante porque se fortalece la red local en función de ayudar a las familias más necesitadas del sistema de protección social”, sostuvo la autoridad política. Agregó que dicho encuentro se realizará una vez cada dos meses e instó a los servicios públicos, a los municipios y al sector privado a seguir participando.

Por su parte, la encargada provincial del Sistema de Protección Social, Susana Jaramillo, hizo una presentación de todas las actividades que se realizaron durante el 2007, recordando que se efectuaron más de 40 acciones, como por ejemplo operativos, firmas de convenios, reuniones bilaterales y encuentros ciudadanos.

Además, en la exposición entregó detalles del proyecto del 2008, señalando que en este aspecto se trabajan varias condiciones mínimas, como la entrega de equipamiento de cocina, camas, carnet de identidad y que las familias postulen al subsidio de agua potable.

No hay comentarios.: