miércoles, febrero 20, 2008

INDAP entrega mil setecientos fardos de forraje a 58 agricultores del El Sauce en comuna de San Pedro


La entrega de forraje estuvo coordinada con la junta de vecinos del sector lo que facilitó la coordinación con funcionarios de la oficina de área INDAP Melipilla.

Cada uno de los agricultores (as) beneficiados recibió en promedio 29 fardos de pasto lo que representa una asignación de unos 150 mil pesos.

Cincuenta y ocho pequeños agricultores del sector El Sauce de la comuna de San Pedro recibieron un total de mil setecientos fardos de forraje. Entrega de ayuda que permitirá hacer frente a la falta de alimento para el ganado originada por la sequía que afecta de manera importante a la comuna de San Pedro en la Provincia de Melipilla.

El Gobernador (s) Alfredo Bruna – quien se refirió a la primera entrega de fardos realizada en Curacaví esta semana – comentó que esta es la entrega de fardos es la número 14 que realiza INDAP en la comuna de San Pedro. La autoridad provincial destacó el trabajo realizado por INDAP lo que ha permitido ir en ayuda de un número importante de pequeños productores agrícolas de esta y otras comunas de nuestra provincia.

“Esta es la entrega de fardos número 14 que realiza INDAP en San Pedro. Esta semana también estuvimos en el Pangal de Curacaví haciendo la primera entrega de ayuda a los campesinos de este sector, mientras que para los próximos días nos informan que se va a continuar con esta labor en ALhué y María Pinto respectivamente” comentó


Por su parte el jefe de la oficina de área Melipilla de INDAP Rodrigo Salinas comentó que esta es la primera entrega de ayuda que se realiza en el sector El Sauce de San Pedro. A través de la junta de vecinos de este sector se entregaron los antecedentes de los agricultores afectados por la sequía lo que permitió hacer una entrega ordenada de los fardos.

“Estamos entregando 1700 fardos a unos 59 agricultores quienes reciben en promedio 29 a 30 fardos. Mientras que para esta semana ya tenemos programados despachos de ayuda a las comunas de Alhué y María Pinto” explicó.


Vecinos afectados por la falta de agua y alimento para sus animales relataron brevemente su situación, en especial la falta de agua y alimento para el ganado. Tal es el caso de Oscar Armijo, Humberto Contreras, René Mallea y Luis Chacón quienes agradecieron la ayuda entregada por INDAP.


Antecedentes
Hasta la fecha se han entregado 32.690 fardos de forraje a nivel de la Región Metropolitana, lo que significa una inversión de 170 millones de inversión que ha permitido asistir a 1.114 pequeños productores agrícolas.

A nivel de la provincia de Melipilla desde el 25 de enero hasta la fecha se han entregado en las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro un total de más de 21 mil fardos. Sólo en San Pedro se han desarrollado 14 entregas de forraje, mientras que se espera continuar esta semana con nuevas entregas en Alhue y María Pinto respectivamente.

No hay comentarios.: