lunes, febrero 04, 2008

Gobernador de Melipilla propone formar organización que agrupe a niños ajedrecistas


La autoridad recibió la visita de Rodrigo Greau Carreño, niño de seis años, que este sábado participará en el Torneo Nacional de Ajedrez en el gimnasio municipal de Las Condes y que actualmente se encuentra en el ranking número 8 de Chile.
_________________________________________________________________

Interesado en que en la Provincia de Melipilla se forme una organización, con personalidad jurídica, que agrupe a niños que jueguen ajedrez se mostró el gobernador, Mario Gebauer Bringas, luego de recibir la visita de Rodrigo Greau Carreño, niño de seis años, que a su corta edad ya tiene una importante experiencia en esta especialidad.

Luego del encuentro, que duró más de media hora en la oficina de la autoridad provincial, Gebauer recordó que en diciembre pasado la institución de Gobierno apoyó una presentación de un grupo de niños y jóvenes ajedrecistas de la zona poniente de Melipilla, agregando que en marzo “debería formarse una organización con personalidad jurídica que se dedique a trabajar en este deporte”.

A su parecer una vez que se forme esta entidad se pueden buscar recursos a través de Chiledeportes o del Fondo Presidente de la República para que el ajedrez se masifique tanto en esta comuna como en el resto de la provincia.
Por su parte, el menor Rodrigo Greau, se mostró contento con la visita que hizo al gobernador y comentó que este sábado participará en el Torneo Nacional de Ajedrez que se realizará en el gimnasio municipal de Las Condes.

Junto a sus seis medallas y su copa, esta última ganada en el torneo de Curacaví en octubre del 2007, este menor –que cursa segundo básico en el Colegio Alonso de Ercilla- enfatizó que espera tener un buen resultado en esta nueva actividad que se iniciará este sábado y de esa manera subir en el ranking, ya que actualmente se encuentra en el lugar número 8.

No hay comentarios.: