martes, febrero 12, 2008

Casa de acogida de Sernam será uno de los proyectos más importantes en Melipilla durante el 2008


La autoridad provincial comentó que luego de la aprobación de los recursos en el Gobierno Regional se espera que la construcción de la casa de acogida esté lista a fin de año.

El Gobernador reiteró el compromiso de perseguir y tomar parte en cada juicio contra agresores de mujeres en la Provincia de Melipilla.

En momentos que a nivel nacional se conocen nuevos casos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex convivientes, el Gobernador de Melipilla Mario Gebauer, se refirió a la construcción de la futura casa de acogida de Sernam, para víctimas de violencia intrafamiliar en Melipilla. La autoridad dijo que este proyecto significa un gran avance para las zonas rurales de la provincia y también
una señal de rechazo a este tipo de hechos que son repudiables.

Mario Gebauer comentó que el año pasado se completó la primera etapa de este proyecto con el traspaso de los terrenos de Bienes Nacionales a Sernam donde se levantará esta casa de acogida. Posteriormente, el Gobierno Regional Metropolitano aprobó los recursos para el diseño y construcción de esta casa de acogida

“ La construcción de una casa de acogida para víctima de violencia intrafamiliar va a permitir cotar en la Provincia de Melipilla con un espacio seguro, donde las mujeres y sus hijos serán recibidas y atendidas de manera adecuada lo que sin lugar a dudas constituye uno de los proyectos de ejecución más importantes a desarrollar durante el año 2008”

La autoridad recordó que la violencia intrafamiliar constituye uno de los principales delitos que es denunciado en nuestra provincia. Por ello, insistió en la necesidad de mantener y mejorar los mecanismos de alerta tanto a nivel de la comunidad como de las organizaciones sociales. Solo de esta manera – dijo Gebauer - se podrá evitar que más mujeres sean agredidas o que pierdan la vida en nuestro país.

“Este es el principal delito en la Provincia de Melipilla, por ello tiene que existir una alerta de parte de las organizaciones sociales, principalmente de mujeres, entidades que son muy activas”.