miércoles, febrero 20, 2008

Se juega este domingo Chequean medidas de seguridad del Estadio de Melipilla antes del partido con Universidad de Chile


El Gobernador (s) de Melipilla, alcalde, carabineros y presidente de Deportes Melipilla repasaron medidas de seguridad en el recinto deportivo.

Para este partido de alta convocatoria se han adoptado medidas especiales dentro y fuera del estadio, lo mismo con barristas de la Universidad de Chile.

El Gobernador Provincial (s) Alfredo Bruna, en compañía del alcalde de Melipilla Fernando Pérez, representantes de Carabineros, el Presidente de Deportes Melipilla Juan Bustos, realizaron este medio día un recorrido por el Estadio Roberto Bravo Santibáñez para verificar las medidas de seguridad adoptadas ante el partido de este domingo entre Deportes Melipilla y la Universidad de Chile.

Consultado sobre las medidas de seguridad adoptadas ante este partido de alta convocatoria Alfredo Bruna comentó que se ha desarrollado un trabajo en conjunto tanto con el municipio como Deportes Melipilla para brindar seguridad a los asistentes tanto al interior como en las afueras del estadio. La Autoridad adelantó que este jueves se va a desarrollar una reunión con los dirigentes de la barra de Universidad de Chile para coordinar su ingreso y ubicación en el estadio a fin de evitar alteraciones al orden público.

“ Hemos trabajado en forma coordinada Gobernación, Municipio y Deportes Melipilla en todo el mejoramiento de la infraestructura del Estadio Municipal. Estamos adoptando las medidas para asegurar el normal desarrollo de este encuentro deportivo” comentó.


Por su parte el Alcalde de Melipilla Fernando Pérez se mostró confiado en las medidas de seguridad adoptadas para este partido. El Edil comentó que se están entregando entradas especiales para la Barra que viene desde Santiago, se van a separar las galerías en el sector nor oriente y para la gente de Melipilla en el sector sur oriente del Estadio.


El Presidente de Deportes Juan Bustos comentó que se encuentra confiado en el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez. En tal sentido el dirigente agregó que se estarían cumpliendo con todas las exigencias que en esta materia han realizado la Gobernación Provincial a petición de la Intendencia Metropolitana.



En representación de Carabineros participó de esta visita el Teniente Ricardo Espinoza. El oficial comento que para este tipo de encuentros deportivos la institución adopta una serie de medidas para reforzar tanto la cantidad de personal como los servicios asociados al encuentro deportivo para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad de este espectáculo.


Cabe reiterar que dentro de las medidas previas a este partido además de la reunión con los dirigentes de la barra de Universidad de Chile, no se descarta una nueva visita al recinto deportivo la que podría estar encabezada por el Intendente Metropolitano.