viernes, febrero 08, 2008

Gobernador de Melipilla encabezo entrega de estanques de agua potable a familias de San Pedro

Unos 26 estanques de dos mil doscientos litros de agua comenzaron a ser instalados en el sector de Santa Rosa en la comuna de San Pedro.

El gobernador destacó esta importante entrega que permitirá ir en ayuda de familias campesinas afectadas por la sequía.
­
Un total de 26 estanques de fibra de vidrio, con capacidad para almacenar más de dos mil doscientos litros de agua potable, comenzaron a ser instalados esta mañana en el sector de Santa Rosa en la comuna de San Pedro. Esto como parte de un paquete de medidas de ayuda a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas por la sequía que afecta este sector de secano de nuestra provincia.

El gobernador Mario Gebauer – quien acompañó al Intendente Metropolitano este fin de semana en la entrega de forraje para ganado en San Pedro – comentó que la instalación de estos estanques es una importante ayuda que permite asegurar el suministro de agua potable a familias campesinas afectadas por esta sequía. La autoridad dijo que en forma paralela a la instalación de estos equipos personal de la Autoridad Sanitaria capacitará a los vecinos del sector sobre uso, mantenimiento y normas sanitarias.


Respecto a la entrega de forraje el gobernador Mario Gebauer comentó que INDAP ha entregado ayuda a los productores agrícolas en la zona de Santa, Rosa, Santa Rosa de lo Sierra, lo Chacón y Peumo ayuda que se va a extender a otros sectores en los próximos días.

Reitero las gestiones que se están desarrollando para adquirir dos camiones aljibes para la comuna de San Pedro, lo que forma parte de un conjunto de iniciativas desplegadas por las autoridades para hacer frente a esta emergencia agrícola.

No hay comentarios.: