sábado, noviembre 03, 2007

Gobernadores de Melipilla y Talagante encabezan inauguración de festival de la Cerveza en Malloco


La actividad forma parte de los principales atractivos del proyecto de turismo rural Rutas del Sol de Chile Emprende.

Como es tradicional la actividad se desarrolla del 31 de octubre al 4 de noviembre en el centro de eventos Munich de Malloco en la comuna de Peñaflor.

Los Gobernadores de Melipilla Mario Gebauer y de Talagante Raúl Leiva participaron este miércoles en la ceremonia de inauguración del Otoberfest o Festival de la Cerveza que por tercer años se celebra entre los días 31 de octubre al 4 de noviembre en el centro de eventos Munich de Malloco en la comuna de Peñaflor.

Como presidente del consejo Público Privado de Rutas del Sol, el Gobernador de Melipilla Mario Gebauer se refirió a la importancia que tiene este tipo de actividades, las que sin lugar a dudas fomentan de sobremanera el turismo hacia nuestras provincias. La autoridad agregó que son muchas los visitantes de Santiago quienes participan de esta fiesta tradicional de la cultura Alemana que es una excelente vitrina de nuestra oferta turística.

En su calidad de dueño de casa, el Gobernador de Talagante Raúl Leiva también destacó la importancia que tiene para la provincia en general este tipo de actividades que atraen un importante número de visitantes desde varios puntos de la Región Metropolitana. Raúl Leiva dijo que es fundamental para ambas provincias potenciar la amplia oferta turística que existe y de la que esta fiesta de la cerveza es parte importante.

Por su parte la Dueña del Centro de Eventos Munich de Malloco y organizadora de este evento Wilda Labarca, explicó los orígenes de esta fiesta tradicional alemana que en Chile se realizar por tercer año consecutivo.

Antecedentes

El Otoberfest o fiesta de la Cerveza, es una fiesta cuyos orígenes se remontan al año 1810, fecha en que uno de los reyes de Alemania invitó a todo su pueblo a la celebración del cumpleaños de su hijo. Debido al éxito obtenido desde el tercer año hasta nuestros días se repite esta celebración que comenzó en la ciudad de Munich, cuyo nombre es fiesta de Octubre.

En Chile, particularmente en la localidad de Malloco el Octoberfest se celebra desde hace tres años y en cada versión aumenta la cantidad de público que asiste a esta actividad, cuya primera versión contó con unos quince mil visitantes, cifra que se pretende doblar este año.

El Festival de la Cerveza se realiza en el Centro de Eventos Munich, que está ubicado en el km 31 del Camino a Melipilla en la comuna de Peñaflor. El valor de las entradas es de $2.000 adultos, $1.000 los niños y $1.500 tercera edad

No hay comentarios.: