viernes, noviembre 23, 2007

Firman convenio de repactación de deudas por agua potable de familias Chile Solidario de la provincia




El gobernador Mario Gebauer destacó la importancia de este convenio que permite asegurar el suministro de agua potable a las familias más pobres de la provincia. La autoridad llamó a los municipios a utilizar los subsidios de agua potable que cuenta con importantes recursos, que si no se utilizan pueden ser destinados a otras áreas del país.

América Ortega Subgerente comercial de la Zona Maipo de Aguas Andinas explicó que las familias beneficazas con este convenio, a partir de la cancelación de un pie de la deuda ellos pagan un porcentaje de su consumo mensual que en 36 meses puede significar la condenación del 40% de la deuda. La ejecutiva destacó el aporte de la Gobernación que permite que estas familias puedan acceder a este beneficio.

Susana Jaramillo encargada provincial del Programa Chile Solidario explicó que este convenio va a beneficiar a un total de 21 familias de la provincia, quienes tienen cuentas impagas de agua potable. La profesional comento que en algunos casos estas cuentas llegan al millón de pesos, lo que gracias al aporte de la gobernación permite a estas personas acceder al convenio suscrito con aguas andinas y a los subsidios de agua potable.
Nancy Pinto de la Villa Pablo Neruda de Curacaví, Elena Calderón de la Villa Los Poetas de Melipilla y Florencia de la Comuna de Melipilla relataron como este convenio beneficia a cada una de sus familias.
El gobernador Mario Gebauer destacó la relevancia de este acuerdo con una empresa privada como aguas andinas donde se a concordado trabajar en forma conjunta en las comunas de la provincia para que más personas puedan acceder y aprovechar los recursos disponibles a través de subsidios de agua potable, que permiten financiar mensualmente una parte del consumo mensual.

No hay comentarios.: