jueves, diciembre 06, 2007

Gobernador dio a conocer medidas especiales durante peregrinación a Santuario de Lo Vásquez




Desde hace semanas se constituyó un equipo interdisciplinario para asegurar el normal tránsito de peregrinos hacia la Quinta Región.

Participaron de estas reuniones, la gobernación, carabineros, municipalidad, hospital de Curacaví, bomberos, Cruz Roja, SAMU y la policía de Investigaciones.

El Gobernador Mario Gebauer dio a conocer un conjunto de medidas destinadas a brindar seguridad y asistencia a los miles de personas que participan cada año de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez. Para tales efectos desde hace algunas semanas se constituyó un equipo de trabajo interdisciplinario que está integrado por la gobernación, carabineros, municipalidad, hospital de Curacaví, bomberos, Cruz Roja, SAMU y la policía de Investigaciones.

El gobernador de Melipilla Mario Gebauer explicó algunas de las medidas acordadas con los diferentes servicios públicos e instituciones privadas. En tal sentido la autoridad comentó que se reforzarán los servicios de carabineros en toda la ruta, el hospital de Curacaví será apoyado con puestos de avanzada por la Cruz Roja y la defensa civil y se solicitó la presencia de la policía de Investigaciones quienes realizarán un operativo especial durante los tres días de peregrinación.

El director del Hospital de Curacaví Vladimir Pizarro comentó que cada año son unas quinientas mil personas las que participan de esta peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en conformidad a este masivo traslado de peregrinos a pié y en bicicleta se han reforzado los turnos y servicios del hospital de Curacaví. El facultativo agregó que en el marco del trabajo conjunto se ha dispuesto de la instalación de puestos de avanzada de la Cruz Roja y la Defensa Civil para auxiliar y atender a los peregrinos.

El teniente de Carabineros Alexis Pérez comentó que la institución policial ya está desarrollando patrullajes en la ruta, esto debido a la presencia de peregrinos que desde las ultimas horas han comenzado a desplazarse desde distintos puntos hacia la Quinta Región. El oficial comentó que el corte de tránsito en la ruta 68 se va a producir mañana viernes a contar de las 16:00 hrs.

Las autoridades llamaron a los peregrinos a adoptar una serie de medidas de seguridad a fin de evitar accidentes en la ruta a problemas de deshidratación.

Al respecto se llamó a tomas las siguientes medidas de resguardo:

Se recomienda a los peregrinos llevar una cantidad adecuada de agua para evitar problemas de deshidratación y desmayos producto de las altas temperaturas.
Adoptar las medidas de seguridad en el transito especialmente durante la noche, esto mediante el porte de prendas o implementos reflectantes.
En el caso de los ciclistas se recomendó una revisión adecuada y especial precaución en las bajadas de las cuestas, factor que años anteriores ha derivados en personas accidentadas.

No hay comentarios.: