martes, diciembre 04, 2007

Estudiantes rinden hoy últimas pruebas de la PSU


En horas de la mañana, los jóvenes rindieron el test de Matemáticas, mientras que a las 14:15 deberán hacer la prueba de Historia y Ciencias Sociales.
La mayoría de los alumnos que ayer rindieron la prueba -172.650 corresponden a egresados de la enseñanza media de este año, y 68.022 corresponden a promociones anteriores- coincidieron en que el test fue más fácil que los ensayos que hicieron durante el año en sus establecimientos educacionales.
Así, para Ana Josefa Pérez Marobolí, que estudió en el Instituto Superior de Comercio y que rindió Lenguaje de la PSU en el Liceo Nº 1 de Niñas, "en esas pruebas en el colegio saqué 680 puntos, y creo que en la prueba de hoy voy a obtener mejor puntaje. Lo más complejo fue lo de la lectura. Quiero entrar a la Escuela Militar, ya me inscribí. Pero voy a postular de todas maneras a Medicina por si no quedo en la primera".
Por su parte, Claudia Oyarce, que egresó del Liceo Nº 4, ubicado en calle Matucana, y que quiere estudiar Pedagogía en Educación Básica General, consideró que Lenguaje fue más sencillo de lo que esperaba, aunque dijo que lo más complejo fue la sección de 'comprensión' incluida entre las páginas 31 a la 80 del test.
Calendario de pruebas
Martes 408:15 horas: prueba de Matemática.14:15 horas: prueba de Historia y Ciencias Sociales.
Viernes 21
00:01 horas publicación de resultados oficiales de la PSU, disponibles en los sitios web de las 25 universidades del Consejo de Rectores. Ese mismo día se abre el proceso para las postulaciones a las carreras, el cual durará hasta el domingo 23 de diciembre.
Viernes 28
Publicación de los resultados de la selección.
Sábado 29
Inicio período de retracto.

No hay comentarios.: