miércoles, agosto 01, 2007

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE MELIPILLA BUSCA REPARAR DOS IGLESIAS

Una reunión para analizar “el rescate patrimonial” de dos iglesias de la Provincia de Melipilla tuvo el gobernador, Mario Gebauer Bringas, con autoridades de gobierno y eclesiásticas.
La cita duró más de media hora y estuvieron el seremi de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz; el director regional de Arquitectura de Obras Públicas, Eliseo Huencho; el consejero regional, Raúl Rojas, y el diácono del Obispado de Melipilla, Manuel Gallegos.
Luego de la reunión, el gobernador explicó que la idea es lograr el rescate patrimonial de dos iglesias “muy antiguas y queridas por la comunidad como son el Convento San Agustín de Melipilla y Nuestra Señora de Dolores de San Pedro”.
El primero es Patrimonio de la Humanidad y fue construido en 1744, sin embargo con el terremoto de 1985 quedó en malas condiciones. El segundo establecimiento religioso se levanta en 1856, queda en mal estado con el movimiento sísmico de 1906 y se repara en 1926, pero necesita de una fuerte restauración.
Gebauer manifestó que “nuestra idea es generar un trabajo coordinado con obras públicas, la dirección de arquitectura y el Obispado, esto considerando además que hay recursos a través de fondos regionales y también del mundo privado para la recuperación de estas dos iglesias tan relevantes y llenas de historia para la provincia”.
Agregó que la intendente de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, ya está en conocimiento del tema y en reiteradas ocasiones se ha mostrado dispuesta a colaborar con la reparación de ambas arquitecturas.
Después de hacer estas declaraciones el gobernador visitó la iglesia de San Pedro junto a las autoridades mencionadas, para inspeccionar y trabajar en terreno el tema.

No hay comentarios.: