domingo, agosto 12, 2007

A consecuencias de las heladas......Subsecretaria de agricultura encabezó entrega de seiscientos fardos de pasto a ganaderos de San Pedro





Mediante esta entrega de ayuda se busca compensar la escasez de pastos y forraje que afecta a pequeños productores de esta comuna.

Las autoridades comentaron que durante este fin de semana se continuará con la entrega de forraje en las comunas de San Pedro y Alhué.






El terremoto blanco originado por las bajas temperaturas de las ultimas semanas no sólo afectó a los productores de cultivos tradicionales como hortalizas, cítricos y paltos. En la provincia de Melipilla los efectos de las bajas temperaturas también han significado una disminución de pastos y forraje para ganadería ovina y bobina afectando principalmente a pequeños productores ganaderos.
Con el objetivo de paliar en parte la escasez de forraje para la ganadería, la subsecretaria de Agricultura María Cecilia Leiva encabezó este viernes en la comuna de San Pedro la entrega de 600 fardos de pasto a pequeños productores. Operación que también se realizó en forma simultánea en la comuna de Alhué donde beneficiarios de INDAP también recibieron esta importante ayuda.
Consultada por esta entrega de alimento para ganado, la subsecretaria comentó que se está actuando en las comunas de la Provincia de Melipilla y del de la Región Metropolitana, que resultaron más afectadas por las inclemencias climáticas. En el caso puntual de esta entrega de forraje , la personera indicó que lo inmediato es solucionar los problemas de alimentación de los animales.

El gobernador de Melipilla Mario Gebauer destacó la importancia de esta entrega de ayuda a los ganaderos de San Pedro , puesto que es una de las primeras que se realiza en la región Metropolitana lo que también habla muy bien de la coordinación realizada por INDAP con los municipios para trabajar de forma rápida . Sobre este tema la autoridad provincial agregó que para este fin de semana se tiene contemplado continuar con la entrega de forraje en otros sectores de las comunas de San Pedro y Alhué.

La directora Regional de INDAP María Eugenia González explicó que en la comuna de San Pedro se hizo entrega de un total de seiscientos fardos de pasto mientras que en forma simultánea en la comuna de Alhué se entregaron doscientos ochenta fardos a productores de INDAP. La Directora Metropolitana agregó que se va a continuar con esta labor en otras comunas de la Región mientras que a nivel provincial se espera entregar esta ayuda a productores de las comunas de María Pinto y Curacaví.

Uno de los productores beneficiados con esta entrega de forraje fue Galvarino Cerda Peralte de la Rinconada de Longovilo, comuna de San Pedro, quien junto con agradecer el apoyo de INDAP relató la dura situación ,que comparte con otros productores ganaderos que también sufren la falta de

No hay comentarios.: