martes, agosto 14, 2007

Violan y estrangulan a joven mujer en condominio de Algarrobo




Vacaciones de invierno junto a sus hijos terminaron en tragedia.

Evelyn Sandoval Basaure debía regresar ayer, junto a sus dos hijos, a encontrarse con su marido y retomar su rutina de dueña de casa a Santiago, después de unas reconfortantes vacaciones de invierno en Algarrobo. Sin embargo, los días de descanso se transformaron en tragedia, luego de que el cuerpo de la mujer fuera hallado sin vida, en el departamento superior del exclusivo condominio Altos de Mirasol Dos, donde se estaba alojando.
Evelyn había llegado el pasado lunes al condominio, ubicado en Camino Algarrobo, en compañía de su hermana, una tía y sus dos hijos, de 13 y 9 años. Era la segunda vez que vacacionaban en dicho lugar, ya que el cuñado de la víctima había adquirido la propiedad en el verano.
A las 9:30 horas de la mañana del viernes, la mujer fue a dejar a su hermana al Terminal de Buses. Luego volvió al condominio, dejó estacionada su camioneta y no se le volvió a ver. Debido a su retraso, la familia comenzó a buscarla, pero no había rastro de ella. Por ello, su marido José Rodrigo Bastías, viajó a Algarrobo.
A las 8:30 horas de la mañana de ayer, la tía de Evelyn miró por la rendija de la puerta de un departamento deshabitado en el piso de arriba y notó que había unas botellas de bebida tiradas en el piso. “Me asomé y vi una mancha de sangre en la puerta, así es que exigimos que la abrieran altiro”, relató Danila Bastías, cuñada de Evelyn y abogada de la familia.
Rápidamente llamaron al administrador para que abriera la puerta, pero éste no tenía las llaves. “Nos dijo que el único que tenía acceso al departamento era el encargado de post venta y justo no estaba”, prosiguió.
En medio de la desesperación de la familia, el administrador ingresó al departamento por el balcón y encontró la macabra escena. Evelyn yacía desnuda en el piso del pasillo del departamento número 23 del edificio 17 del condominio, con signos de haber sido estrangulada y violada.

Se presume que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento”, explicó el fiscal Alberto Gertosio Páez, quien llegó al lugar a investigar el caso.



“Sospechábamos de él”
Después del hallazgo, las sospechas cayeron en Cristián Tiznado, el encargado de post venta del condominio, quien, hace un tiempo, estuvo involucrado en una violación por la cual no fue condenado. El hombre, de 25 años, fue detenido en la casa de su polola, en Isla Negra, ya que ayer no llegó a trabajar.
“Dentro del inmueble se encontró ropa que, según testigos, pertenecía al sospechoso”, agregó Gertosio.
Danila Bastías aseguró que desde el comienzo de la búsqueda, “sospechamos de Tiznado. Si hubiéramos conocido sus antecedentes, habríamos revisado ese departamento y tal vez Evelyn estaría viva”.

No hay comentarios.: