La autoridad autoridad provincial abordó temas de seguridad con una decena dirigentes de agrupaciones de taxis básicos y colectivos de la comuna.
Participó de esta reunión la jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, Comisario Aida Molinés.
El Gobernador Mario Gebauer se reunió esta mañana con una decena de dirigentes de agrupaciones de taxis básicos y taxis colectivos de Melipilla, para abordar temas ligados a la seguridad de los trabajadores del transporte colectivo. Esto tras la muerte de un chofer de taxi de 73 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Tegualda en la vecina Provincia de Talagante.
Consultado sobre esta reunión el Gobernador Gebauer dijo que se va a desarrollar un trabajo coordinado con ambas policías, el Ministerio Público de Melipilla, Talagante y San Antonio y con los gobernadores de estas provincias para dar con el paradero de los autores de este crimen y mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores del transporte colectivo en Melipilla. La autoridad recordó que durante el 2007 se estableció una mesa de transporte provincial, trabajo que se va a retomar para solucionar los problemas de seguridad pública.
La jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, Comisario Aida Molinés dijo que hay un equipo multidisciplinario integrado por personal de la policía civil de Melipilla, Peñaflor y Talagante que está trabajando para esclarecer este caso. La jefa policial llamó a la comunidad y a los trabajadores del transporte colectivo de Melipilla a confiar en la labor que realizan los detectives.
Los representantes de las organizaciones de taxis básicos y colectivos de Melipilla se mostraron conformes con esta reunión y con las medidas acordadas junto a las autoridades. José Ballesteros presidente de los taxis básicos de Melipilla, José Rojas de la Agrupación Frecuencia 14, Fodys Rojas presidente de Sitamel y Richard Fuentes del Sindicato Ignacio Serrano entregaron su testimonio sobre la situación de inseguridad que los afecta.
La reunión entre dirigentes de agrupaciones de taxis y colectivos de Melipilla con el Gobernador Provincial, fue solicitada tras la muerte de un taxista de 73 años quien fue asesinado la noche del primero de Mayo. Sobre este caso está trabajando un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile.