lunes, mayo 12, 2008

BALEADO EN POBLACION BENJAMIN VICUÑA MACKENA...CARABINEROS SIGUE TRAS DELINCUENTES QUE CON ARMAS DE FUEGO AMENASAN A POBLADORES


En extrema gravedad se encuentra internado en un recinto asistencial de Santiago, el joven melipillano, Francisco Becerra, de 18 años, quien fuera baleado en su espalda en extrañas circunstancias.
El muchacho, quien recibió un impacto en el sector de la columna, podría quedar inválido producto de los serios daños producidos por la herida de bala.
El incidente, que se encuentra en pleno proceso investigativo por Carabineros de Melipilla, se produjo en la población Benjamín Vicuña Mackenna, cuando el joven se encontraba transitando por una de las arterias del sector.
Allí fue enfrentado por sujetos que lo amenazaron, supuestamente por ajuste de cuentas, y al recibir una respuesta negativa de Francisco Becerra, los individuos procedieron a dispararle por la espalda.
De acuerdo antecedentes extraoficiales, el joven habría recibido una herida a bala en el sector lumbar izquierdo, lo que habría provocado un compromiso neurológico, que incluso podría dejarlo con un grado de invalidez. Producto de la brutal agresión a mano armada, vecinos testigos del incidente dieron aviso a Carabineros y al servicio de Urgencias del hospital San José, para derivar cuanto antes al joven al recinto asistencial. En cosa de minutos una ambulancia trasladó al joven, ingresando a Urgencias cerca de las 22.30 horas de la noche del jueves.Debido a la gravedad de la herida que mantiene internado al joven, Francisco Becerra debió ser trasladado rápidamente a Santiago para recibir atenciones especializadas en neurocirugía. El joven que está domiciliado en la misma población donde se suscitó el confuso incidente, deberá permanecer internado mientras se recupera. Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno quien impartió las primeras diligencias a la policía a fin de ubicar y detener a los responsables de este ataque.

No hay comentarios.: