En este sector se está ejecutando obras que superan los 900 millones de pesos y que contemplan señalética completa, demarcación y paraderos de buses.
El gobernador y el director provincial de vialidad destacaron la construcción de bermas de dos metros que van a mejoran la seguridad de peatones del sector.
El gobernador Mario Gebauer junto al director provincial de vialidad Orlando Ugalde visitaron hace pocos días los trabajos de conservación que se están realizando en la Ruta G-60 a Rapel entre los kilómetros 1.4 y 18.1 que incluyen el sector de los puentes de Chocalan, Mandinga 1 y Mandinga 2. Obras cuya inversión supera los 900 millones de pesos y que se espera están concluidas a fines de julio de este año.
El Gobernador Mario Gebauer dijo que estas obras son muy importantes porque representan una gran inversión de recursos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad del tránsito de vehículos, y también de los vecinos de este sector. La autoridad agregó que estos trabajos van a incluir el ensanchamiento de bermas, instalación de señalética y refugios adecuados para que las personas puedan esperar los buses.
“Nos reunimos con los vecinos de este sector quienes se mostraron muy conformes con el desarrollo de estos trabajos que representan mayor seguridad para los peatones. Un elemento a destacar ha sido la participación de la comunidad en la ubicación de los paraderos, por ejemplo.”
Por su parte el Director Provincial de Vialidad Orlando Ugalde entregó mayores detalles de estos trabajo que forman parte de un contrato de mantención periódica, que incluye la repavimentación de algunos tramos, la instalación de señalización y tachas reflectantes; paraderos de buses y mejoras en el acceso de algunos caminos laterales.
Ugalde informó que existe un plazo de 240 días para la ejecución de este contrato cuya entrega está programada para finales del mes de julio.
Consultado por la ejecución de otras obras viales de envergadura en la provincia, Orlando Ugalde comentó el estado actual de los siguientes proyectos
Proyectos en ejecución
Pavimentación camino Huechún; tiene una inversión total superior a los 180 millones de pesos, de los cuales Vialidad aporta el 175 millones con el 92% del valor total, mientras que la municipalidad y la comunidad aportan unos 1 millones de pesos que representan un 8%. Estos trabajos que van del kilómetro seis al nueve, significan un mejoramiento integral de la zona donde se deja un espacio para el tránsito de peatones, con una berma de 1.5 metros cuya entrega se estipula para fines de mes.
Instalación de pavimento básico en el Camino Culiprán Lo Chacón que llega hasta la ruta G-60 Melipilla Rapel. Son 5 km de pavimento que demandaron una inversión de unos 500 millones de pesos que está ejecutado casi en un 96%.
Pavimentación camino parcelero sector cuatro en Mandinga se mejoró tanto el terraplen como la carpeta de rodados, unos 2.4 km con una inversión de más de 400 millones de pesos.
En el sector nor oriente de la provincia, específicamente en la Comuna de María Pinto se están terminando la pavimentación de la Cuesta Ibacache que une esta comuna con la quinta Región, obras que superan los 900 millones de pesos y cuyo avance se calcula en un 90%.
Conservación Camino el Pangue de Curacaví tiene una inversión superior a los 570 millones de pesos para la pavimentación del camino, instalación de señales verticales, demarcación de pavimentos y cuya entrega está calculada para el 19 de mayo próximo.
Dentro de las obras terminadas destaca el trabajo de conservación del Camino La Carrera en Melipilla, obra que también contemplo la pavimentación, demarcación y señalética por más de 370 millones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario