lunes, noviembre 03, 2008

Charla de Alcoholismo, Adicciones y Drogas...EN CLINICA LOS MAITENES

Considerando la importancia que tiene para el país el tema del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes y adultos, así como las situaciones de violencia en la pareja o entre adultos que comparten un hogar, nuestra unidad define acciones preventivas en el ámbito comunitario y de tratamiento y rehabilitación en el área clínica.

Es por esto que en un compromiso adquirido con la comunidad, Clínica Maitenes desea invitarle a usted a la Charla de Alcoholismo, Adicciones y Drogas, el viernes 07 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditórium de nuestro recinto, ubicado en Autopista del Sol Km. 70, Melipilla.

La preocupación prioritaria en el trabajo con estas temáticas surge principalmente como una respuesta institucional impostergable ante el escenario comunal y nacional, en lo que se refiere al incremento de los problemas de salud mental y sus repercusiones a nivel familiar y personal.

Nuestra Unidad de Salud Mental, conciente de ello, ha venido desarrollando un trabajo enfocado en dos problemáticas señaladas como prioridades en el Plan de Psiquiatría y Salud Mental, propuesto por el Ministerio de Salud en el año 2000, como Violencia Intrafamiliar y el Consumo y/o Adicción a Sustancias.

María Isabel Diez de la Torre, psiquiatra de Clínica Maitenes explicó que es importante efectuar charlas como ésta, “para que la gente comience a tomar responsabilidad y a conocer más sobre las drogas, las adicciones y el alcoholismo, como un tema que es parte de la salud mental y que muchas veces es un problema para las familias”, agregó.

La actividad contará con la asistencia de los oradores, Dr. Mario Varela Guzmán, profesor titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Jefe del Servicio de Hospitalizados del Hospital Félix Bulnes y del Dr. Herman Appelt Vega, médico del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico Félix Bulnes y del Programa Drogodependencias Complejas, del mismo centro asistencial.


No hay comentarios.: