lunes, septiembre 08, 2008

CON BASTANTES PEROS Y EN CONTRA... ALFARERO DE POMAIRE TERMINA LA ALCANCIA MAS GRANDE DE CHILE




PLAY- Ricardo Espinoza ahora ya famoso alfarero de Pomaire, despues de bastantes horas, o mas bien días invertidos en esta creación de la alcancía mas grande de Chile, llego a su fin, la espera fue larga pero valio la pena.

La idea de esta alcancía en forma de un cochinito osea un chancho, la mas grande de Chile, nació e la inquietud del grupo de artesanos que se inspiro en el hito acontecido tiempo atrás en que lugareños del sector hicieron la empanada mas grande.

Pero bueno la idea hoy ya a llegado a termino, el chancho esta listo para ser exhibido y presentado públicamente, lo que se supone tendría que tener muy orgulloso contento al creador, pero no es tan así, al consultarle el valor de su tiempo mas la perdida de ventas de sus tinajas del cual es el rey en pomaire, nos cuenta que ha perdido mas de lo que el calculaba, ya que dejo de lado el trabajo de las tinajas que es su fuerte, por dedicarse completamente a la fabricación de esta alcancía. Espinoza en resumidas palabras ha perdido mas de lo que ha ganado en este desafio, sabemos que un canal de televisión de Santiago, TVN, le ofreció una cantidad de dinero por su trabajo lo cual aun este alfarero no lo tiene claro, solo sabe su monto y que tiene que estar entregado el 14 de este mes, pero tiene la gran duda de su pago ,lo que si sabemos es que hasta este momento paga Moya ,osea don Ricardo.

La familia alfarera posa junto al director de Lestonoticias.

Bueno lo que conocen a este Pomairino saben que es casado con dos hijas que estudian, mas su señora esposa y los compromiso que tiene en chile todo hogar ,pues bien al conversar con lestonoticias nos dimos cuenta de que lo poco nada de dinero ahorrado junto a su familia, nada queda ,..." estoy esperando que me paguen este trabajo, para así reponer lo gastado ,...aunque es mas de lo presupuestado..." preguntamos al presidente de los alfareros de Pomaire que reune una cantidad de socios que supera los 400, don Rodrigo toledo cual es el apoyo que ellos entregan a Espinoza como auguración y nos relata que solo es moral nada en dinero, lo que si ahí una idea de entregarle una suma que no estaba contemplada ,pero sera debatido en una reunión, no es nada seguro,nos responde toledo.

Ricardo Espinoza , mas conocido como olivares en su Pomaire, esta mas que contento por su reto pero no tanto así por el gasto que le implico hacer este cochinito que se las trae. lestonoticias junto a las camaras de TV 16 telemel de melipilla son testigos del compromiso hecho por Toledo y la familia de Espinoza la cual representa, para este día 14 de septiembre donde junto a estos dos medios estaremos presente cuando tvn le pague a este señor mas el aguinaldo de los alfareros de Pomaire.

Aquí nos posa Ricardo Espinoza y Rodrigo Toledo junto a Lestonoticias y la obra de Espinoza terminada.

Le consultamos a algunos de los alfareros y alfareras de Pomaire como es el caso de la señora solange..........Ayala, y nos cuenta que bien estas la idea de record de guines en su pueblo, yo me siento feliz de que Pomaire haga noticia nacional e ineternacional, ...doña solange nos recibe en su linda casa donde nos posa para nuestro diario.




Aqui esta nuestra amiga solage antigua alfarera de Pomaire que apoya a Espinoza en su trabajo como alfarera que es de esa tierra.


SEÑORES TVN... ¿CUANDO CANTA GARDEL?...

No hay comentarios.: