jueves, septiembre 25, 2008

ACLARACION GRUPO DE AMIGOS AGUSTINOS A MEDIOS DE COMUNICACION POR SUPUESTO USO DE ALUMNOS EN POLITICA

Hemos recibido la siguiente aclaración en vista que se a comentado que alumnos del colegio san agustín estaría involucrados en campañas políticas, lo que si queremos dejar en claro que por comentarios realizados en la comunidad acerca de este hecho no hay ningún tipo de pruebas, ( fotografías, grabaciones u otros), desconocemos si estos lo harían en horario de colegio o fuera de el, con o sin uniforme, todas estas interrogantes se las queremos comentar y hemos puesto el comunicado que nos han enviado un grupo de amigos san agustín con un correo que se identifica de tal forma: apoderados.agustinos@gmail.com el cual copiado de este es lo que usted a continuación lee, la aclaración, donde supuestamente se sabría los nombres de los alumnos y no vienen incluidos en este comunicado, cumplimos como medio la amplia cobertura para aquellos que quieran exponer dudas u otros en nuestro diario, nuestras puertas siempre están abiertas.
Sres. Candidatos a la Alcaldia de Melipilla, a Concejales, y Medios Informativos Locales en General:
Informamos a Uds. que durante las ultimas semanas hemos estado recibiendo, con consternación de nuestra parte, reiteradas denuncias acerca de la utilizacion de alumnos y apoderados de nuestra Área Técnica, para la construccion de una encuesta política en miras a la próxima elección de Alcaldes y Concejales de nuestra comuna.Hemos logrado establecer, que hace un par de semanas atrás, una amplia cantidad de alumnos habrían sido usados como base para la realización de la ya mencionada encuesta politica. En nuestros muchos años en la comuna no tenemos recuerdo de información comparada de similar gravedad.
Es por lo anterior, y con base en la ultima información recibida, que hemos decidido enviarles este correo para que reflexionen acerca del uso de este tipo de practicas en el ejercicio de la politica. A esta fecha, estamos recabando documentacion de respaldo necesaria, para ser enviada por los conductos regulares, a autoridades judiciales y ministeriales que consideremos lo ameriten.
Desconocemos si estas practicas tendrían su origen en esta respetable institucion, o si habrían sido fruto de una irresponsable utilizacion por parte de algún comando político. Por esto pedimos encarecidamente a políticos de todas las tendencias, y a la prensa de nuestra comuna, que de llegarles información procedente de canales similares, no solo no hagan uso de ella, sino que en especial, manifiesten de la manera mas enérgica su rechazo a la utilizacion de nuestros menores, y de instituciones similares, en la ejecución de tan denostables practicas políticas.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, y para impedir represalias a alumnos o apoderados involucrados, hemos decidido no explicitar nuestros nombres por el momento. Esperamos comprendan esta decisión.

No hay comentarios.: