martes, octubre 07, 2008

MUJER HA VIVIDO SIETE AÑOS CON UNA TIJERA AL INTERIOR DE SU CUERPO...ASI NO MAS ...QUE VIVAN LOS MEDICOS DE ESTE PAIS !... PERO BIEN LEJOS...


Hace siete años que María Mafalda Zapata se sometió a una operación en el antiguo Hospital Ferroviario de Valparaíso. Hasta ahí todo bien, pese a que durante todo este tiempo sentía unos extraños dolores muy cerca de su pierna derecha. Pero hace algunos días y luego de que las molestias se agudizaron fue hasta un doctor quien le recomendó tomarse unas radiografías a la pelvis para analizar que podría estar ocurriendo en dicha zona.“Siempre sentía una molestia al agacharme y al doblarme hacia el lado derecho, pero nunca le tomé mayor importancia, y si no es por la radiografía de pelvis que me pidieron, yo nunca me habría dado cuenta”, aclara María Zapata.Grande fue su sorpresa cuando el entregaron los resultados de los rayos, ya que en ese instante se percató que desde el año 1999 estaba viviendo con una tijera de 18 centímetros al interior de su cuerpo. “Hace 12 días me enteré que tengo un instrumento médico en mi pelvis y está en una cavidad, y eso es lo que me provoca las molestias”, señaló la mujer, oriunda de La Calera a Terra.cl.Luego de enterarse de esta noticia María Mafalda Zapata pensó inmediatamente que esa es la razón por la cuál la doctora que la operó hace siete años, nunca la quiso volver a atender ya que “justo al finales del año 1999, la llame varias veces a la consulta para que me hiciera la revisión correspondiente a mi operación (histerectomía o extracción de útero), pero ella se negaba a atenderme e incluso me cortaba el teléfono”.Esta situación es ratificada por el esposo de la mujer, Luis Contreras Estay, quien muy molesto por la situación señala que “ella pidió realizarse un control a la doctora tiempo después y ella le cortó la llamada. Lo que significa eso es que la doctora sabía que había cometido un error y para no alarmar a mi señora y a la familia, prefirió callar. Ahora ¿se imagina usted si hubiese producido algo más grave y mi señora hubiese caído de urgencia?, mira la sorpresa que se habría llevado”.Ahora María Mafalda Zapata sólo espera una respuesta judicial para su caso e incluso anda en búsqueda de un abogado que la pueda asesorar, porque espera que la doctora que cometió el error pague en parte los problemas que le ha causado su error y la impresión de enterarse que siete años después tenía una tijera al interior de su cuerpo. También piensa que a través de dicha indemnización podrá costear la operación para la extracción de las tijeras quirúrgicas.“Los doctores nos exigen un cheque en garantía y nosotros ponemos nuestro cuerpo con entera confianza en ellos y después salen con este tipo de cosas. Tengo que pagar mi operación y ella me tiene que indemnizar por esta situación”, aseguró la mujer... SEÑORES MÉDICOS DE ESTE PAÍS UDS JURAN PARA SALVAR VIDAS Y NO PARA HACER NEGOCIO CON LOS PACIENTES ...O SON BUENOS PARA LA MONEDA O UD LOS VERA EN CADA HOSPITAL DE ESTE PAÍS SOBRE TODO EN TURNOS DE NOCHE ,ENREDADO CON AUXILIARES DAMAS U O OTRAS DEL SERVICIO...O NO ! ...PERO PARA LO QUE ESTUDIARON ...CERO.

POR VARIOS PAGAN EL PATO TODOS...FIN.