domingo, agosto 12, 2007

Cardenal Errázuriz anunció que Iglesia revisará su relación con subcontratistas


El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, anunció hoy que la Iglesia revisará todos los contratos que mantiene con empresas subcontratistas a fin de constatar qué salarios están pagando ellas a sus trabajadores.
En tal sentido, indicó que la Iglesia también es una empresa y como tal debe ser la primera en dar el ejemplo en estos temas en que, a través de monseñor Alejandro Goic, ha dado su opinión sobre lo que deben ser las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios.
"Vamos a revisar todos los contratos que mantienen las instituciones pertenecientes al Arzobispado de Santiago, incluidos los colegios católicos, con aquellas empresas subcontratistas", sostuvo el cardenal, señalando que una empresa siempre busca aquél servicio que le reporte el menor costo. La pregunta que hay que hacerse entonces es por dónde se está recortando ese valor, dijo.
El Cardenal, además, hizo un llamado a las grandes empresas a que cuando liciten sus servicios, exijan a estas firmas subcontratistas un piso mínimo de sueldo para sus trabajadores con el fin de que puedan vivir dignamente.
Monseñor Errázuriz presidió hoy la eucaristía por el décimo aniversario de la construcción de la Iglesia de la Parroquia María Madre de Misericordia de La Dehesa, en Lo Barnechea. Al mismo
tiempo se recordaron los ocho años de la consagración pontificia del templo.

No hay comentarios.: