la autoridad anunció querella contra los asaltantes que ayer dieron muerte a un carabinero en el centro de Santiago.
Adriana Delpiano comentó que a pesar de este hecho las autoridades y policías están trabajando para mejorar la seguridad en el centro de la capital.
Adriana Delpiano comentó que a pesar de este hecho las autoridades y policías están trabajando para mejorar la seguridad en el centro de la capital.
Durante su visita esta mañana a Melipilla, la Intendenta Adriana Delpiano también se refirió al asalto registrado ayer a una sucursal bancaria donde resulto muerto un efectivo de Carabineros en pleno centro de Santiago.
Junto con lamentar la muerte del uniformado, la Intendenta comentó que se van a mantener los planes desarrollados por la Intendencia, las policías, Impuestos Internos y las fiscalías para erradicar el comercio ambulante, detener bandas de asaltantes que operan en el sector céntrico, lo que forma parte del plan Santiago Comuna Segura.
En tal sentido la Intendenta separó los lamentables hechos registrados ayer en la capital de los esfuerzos que realizan las autoridades en materia de prevención de delitos y seguridad público. Sobre este punto Adriana Delpiano comento que se están reemplazando las cámaras de seguridad actuales por nuevos y mejores equipos en todo el perímetro céntrico.
Consultada sobre la muerte del carabinero en el asalto de ayer, Adriana Delpiano junto con lamentar este hecho se mostró conforme con los esfuerzos que realiza en estos momentos la policía uniformada para dar con el paradero de los delincuentes. En conformidad con la gravedad de estos hechos, la autoridad adelantó la presentación de una querella contra los responsables de este hecho.
Adriana Delpiano insistió en el compromiso de las autoridades por dotar de mayor seguridad al sector céntrico de Santiago, esto a través de la detención de bandas de delincuentes que han sido detenidas en los últimos días a lo que se agrega el remplazo de 32 cámaras de seguridad y otros cuarenta equipos nuevos que permitirán mejorar las condiciones de vigilancia y prevención de delitos.
Cabe indicar que este plan Santiago Seguro es un esfuerzo desarrollado en forma conjunta con Carabineros, Investigaciones, Fiscalía Centro Norte, Servicio de Impuestos Internos, Municipalidad de Santiago y la Intendencia quienes están siendo apoyados por la subsecretaría del Interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario