miércoles, enero 14, 2009

MUNICIPIO RETIRA POLEMICOS "LOMOS DE TORO" DE AVENIDA SERRANO


MELIPILLA, Haciendo eco a cientos de reclamos y al viejo adagio que dice que "la voz del pueblo es la voz de Dios", el Alcalde melipillano Mario Gebauer Bringas decidió ordenar el retiro de los polémicos "Lomos de Toro", emplazados en la ex avenida Ignacio Serrano, trabajos que comenzarán a ejecutarse este martes 13 de enero.

De acuerdo a lo señalado por el propio edil, los trabajos tendrán una duración de dos días aproximadamente, cuyos costos serán asumidos por la propia empresa contratista, responsable de la construcción del Boulevard.

En cuanto a los accesos para minusválidos, el alcalde Gebauer manifestó que "será el propio municipio el que realizará estos trabajos, teniendo en cuenta que estos accesos son una necesidad y que deben estar presentes en todas las obras que se ejecuten en la comuna, por cuanto es prioritario facilitar estos accesos a los discapacitados" señaló la máxima autoridad comunal.

Otro de los puntos que serán abordados en estos trabajos, será la reposición de las tapa de canaletas, que han sufrido un notable deterioro y en algunos casos han sido extraídas de su lugar por terceros, lo que ha generado riesgos de accidentes a peatones. En tal sentido el edil indicó que "la empresa responsable de las obras repondrá las lozas faltantes, mientras el municipio elabora un proyecto para una mejora definitiva que incluirá el reemplazo de estas por otras metálicas de mucho mejor calidad" señaló.

Durante la mañana de este día martes debieran comenzar estos trabajos, los cuales no contemplan la interrupción del tránsito por esa arteria y que incluirán la instalación de topes, para evitar que vehículos particulares, utilicen el boulevard como estacionamiento, situación que está prohibida y que será fiscalizada por funcionarios de la inspección municipal y carabineros.

No hay comentarios.: