martes, julio 15, 2008

LESTO NOTICIAS JUNTO A CANAL 16 ESTUVIERON EN BUIN ZOO



play.---UN EQUIPO DE CORRESPONSALES PITTIN TOLEDO Y CINTIA SANTANA FUERON A BUIN ZOO, PRECISAMENTE EN BUIN, REPRESENTANDO A LESTONOTICIAS Y CANAL 16 POR SUPUESTO QUE ES EL CANAL QUE LA ESTA LLEVANDO EN MELIPILLA, SE PUDO LLEGAR A ESTE ZOOLÓGICO GRACIAS AL GENTIL AUSPICIO DE SUPERMERCADOS ROMANINI.


Y el día viernes muy temprano por la mañana nos fuimos rumbo a este maravilloso zoológico "BUIN ZOO" haya fuimos recibidos muy amablemente por Ignacio, más conocido como "DR ZOO" quien es el dueño, también por Verónica, Felipe y tantos otros que nos acompañaron en esta aventura salvaje, y a quienes les enviamos un cariñoso saludo de parte de todo el equipo de canal 16 y lesto noticias.


Y comenzó la aventura, recorrimos cada rincón de este reconocido zoológico, porque cabe destacar que es el zoológico numero uno del país, primeros en sudamerica y segundos en el mundo con la certificación mundial ISO 9001:2000 con un importante compromiso con 4 pilares claves de un zoológico moderno: investigación, educación, conservación y entretención. Por tanto debíamos aprovechar de disfrutar al máximo esta aventura, Ignacio él Dr. Zoo nos acompaño en gran parte de la jornada, y con el visitamos a sus regalones, los tigres, en donde una maravillosa tigresa blanca resalta y atrae la mirada de muchos de los niños que visitan Buin Zoo. El Dr Zoo comienza a llamar a los tigres y el cariño y la cercanía que tienen él con estos hermosos ejemplares nos deja perplejos, es que no esperábamos un trato tan cercano y menos que los tigres lo reconocieran y acudiesen rápidamente a su llamado, y ellos comienzan a jugar, como si un niño jugara con su gato, solo que en este caso este felino pesa más de 280 kilos. Pero debíamos avanzar y así nos encontramos con el rey de la selva, si el mismo y en persona, con esa melena característica de él, el Dr Zoo lo llamo: "Simba, chascón, ven aquí" y él obviamente fue a jugar y regaloniar, nuevamente nos asombra el trato que tiene el Dr Zoo con los animales, realmente es un hombre preocupado por sus animales, e incluso él nos manifestó que no quería condenar a mas animales en cautiverio por eso la reproducción de ciertas especies era controlada por ellos.


Junto al Dr. Zoo conocimos también a "Domingo" un lobo marino inmenso que estaba junto a una piscina, este amiguito tiene una historia muy peculiar, ya que el fue encontrado precisamente en santo domingo en la plaza de la ciudad, siendo alimentado por transeúntes, es que este lobo no era igual a los demás, sus padres fueron atrapados y murieron y él rechazaba su especie y se habituaba mas con las personas, fue entonces que Buin Zoo lo acogió, y hoy es uno de los mas queridos por los visitantes del Buin Zoo.


También nos sumergimos en el mundo submarino en "ACUAMUNDO" donde nos maravillamos con cada una de las especies que allí se encontraban, también visitamos el "SERPERTARIO", con unas pitones impresionantes. Casi se me olvidaba mencionar a la atracción de estas vacaciones de invierno, los "LOBOS EUROPEOS", son cuatro y están recién instalados en sus nuevos hogares, son los únicos Lobos en Chile. Y bueno tantos otros animales que de verdad no hay que perderse la oportunidad de visitarlos y conocerlos en persona, no se conformen con sólo ver sus fotos, o que le cuenten de ellos, Visite BUIN ZOO en estas vacaciones de invierno, y conozca a estos hermosos animales, venga con toda la familia, con los niños, con la suegra, con la polola, con las amigas, con los amigos, con quien usted quiera, nosotros ya lo conocimos y quedamos fascinados, no deje que sólo se lo contemos, vaya a vivir una aventura salvaje, seguro no se arrepentirá.


Para mayor información visite: www.buinzoo.cl Vive una aventura salvaje! En un Zoológico de nivel Mundial.

No hay comentarios.: