martes, abril 15, 2008

Gobernador presentó querella contra taxista dedicado al tráfico y distribución de droga en Melipilla


gobernador Mario Gebauer interpuso acción legal contra sujeto de 37 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones esta semana en Melipilla.

Durante el procedimiento detectives incautaron más de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo, vehículos y especies por más de 20 millones de pesos.

Este medio día el gobernador de Melipilla Mario Gebauer presentó una querella en contra de un traficante de droga de 37 años quien esta semana fue detenido por personal de Investigaciones , en momentos que el sujeto se movilizaba en un taxi que utilizaba para la venta y distribución de cocaína. Tras la detención los detectives incautaron droga, vehículos y otras especies que superan los 20 millones de pesos.

El gobernador Gebauer destacó el trabajo que realizan ambas policías y el Ministerio Público para combatir el tráfico de drogas en nuestra provincia, un ejemplo de este trabajo fue la detención de este narcotraficante que permitió el decomiso de una importante cantidad de drogas y gran cantidad de especies. La autoridad felicitó a los vecinos quienes entregaron a la policía de Investigaciones información que permitió realizar este importante operativo.

“Es importante que la ciudadanía confíe en ambas policías y denuncie estos hechos a Carabineros y a la policía de Investigaciones. Solo de esta manera podremos enfrentar de manera coordinada el combate al narcotráfico y a la delincuencia en nuestra provincia.


Consultado por la posibilidad de contar con una brigada antinarcóticos en Melipilla el Gobernador Gebauer dijo que hace dos días planteo en el Consejo Regional Metropolitano la necesidad de entregar mayores recursos a la policía de Investigaciones.

La autoridad recordó que está listo el proyecto para el nuevo cuartel de la policía civil en Melipilla, lo que está relacionado con la creación de una nueva prefectura para la provincia, petición que se hizo el año pasado al alto mando de esta institución y a la entonces intendenta metropolitana.

Cabe comentar que tras la presentación de esta querella el gobernador Mario Gebauer destacó la colaboración de la comunidad, que llamó al 134 lo que permitió a la policía de Investigaciones decomisar más de medio kilo de cocaína. Incautar cuatro vehículos además del taxi donde se distribuía la droga y otras especies entre las que figuran artículos eléctricos, celulares y una pistola de nueve milímetros con dos cargadores y munición.

No hay comentarios.: