viernes, enero 18, 2008

de Gobernación forma “alianza estratégica” con Obispado y Sename para mejorar proyectos de la provincia Melipilla


Una extensa reunión encabezó el gobernador, Mario Gebauer Bringas, donde estuvieron autoridades eclesiásticas y del servicio del menor.
________________________________________________________________

Una “alianza estratégica” entre la Gobernación Provincial de Melipilla, el Servicio Nacional del Menor (Sename) y el Obispado de Melipilla para mejorar los proyectos relacionados con los hogares de niños y protección de la infancia planteó esta mañana el gobernador Mario Gebauer.

Lo anterior luego de sostener una reunión por más de una hora con monseñor, Enrique Troncoso; el director nacional del Sename, Eugenio San Martín; la abogada de la Gobernación, Patricia Madariaga y el diácono Manuel Gallegos.

El gobernador explicó que es fundamental trabajar con el Obispado y el Sename, ya que la idea es que esta última institución pueda aumentar los recursos en la provincia, los cuales irán en directo beneficio de los menores de las comunas de Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro y Curacaví.

Por su parte, el director nacional del Sename manifestó que “es indispensable aumentar y mejorar los programas y proyectos relacionados tanto en prevención, como en reparación en los hogares y residencia para los niños más desvalidos en sus derechos”.

Respecto a la cantidad de proyectos y recursos que destinará el Sename para el 2008 en la provincia, su representante nacional explicó que en esta zona de la Región Metropolitana hay una inversión cercana a los 300 millones de pesos anuales, la cual se mantendrá. Además, subrayó que para el presente año se “generará una línea adicional de programas de prevención que esperamos licitar entre los meses de marzo y abril”.

Monseñor Enrique Troncoso, en tanto, sostuvo que la reunión fue positiva y que la idea es que la Iglesia también haga su aporte en la ejecución de proyectos, especialmente, los destinados a la construcción de casas de acogida para menores.

Las autoridades no descartaron reunirse próximamente para afinar más detalles del trabajo que realizarán durante los meses de marzo y abril.

No hay comentarios.: