domingo, junio 10, 2007

DAN A CONOCER PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE MESA DIRECTIVA DE RUTAS DEL SOL


El objetivo es apoyar la presentación de proyectos que mejoren la conectividad a Internet en las provincias de Melipilla y Talagante.

A través de los municipios se establecerá un de sectores que necesitan mejorar la conexión a Internet. El plazo para entregar este proyecto es de dos semanas.

Con el objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a Internet en los territorios que comprende el proyecto Rutas del Sol, esta mañana se realizó una exposición sobre el programa de Fomento de las Telecomunicaciones que estuvo a cargo de funcionarios de la Subtel, quienes dieron a conocer los principales aspectos, requisitos y forma de operar que tiene esta iniciativa a nivel nacional.

La exposición se realizó durante una sesión de la mesa directiva del proyecto Rutas del Sol, que estuvo encabezada por el Gobernador Mario Gebauer, la gerente del territorio, funcionarios de Sercotec y representantes del sector privado.

Consultada sobre esta importante actividad la Gerente del Territorio Rutas del Sol Lzzi Vidal comentó que a través de este proyecto se busca ampliar la conectividad a todo el territorio que incluye a las provincias de Melipilla y Talagante. La mecánica de trabajo parte en la identificación previa de cuales son las necesidades que existen en las localidades del territorio. A partir de este diagnóstico se van a solicitar recursos a la subsecretaria de telecomunicaciones para financiar, por ejemplo: la ampliación de la cobertura de Internet, instalación de nuevas antenas de telefonía celular o de fibra óptica según sea el caso.
Lizzi Vidal agregó que se va a realizar este trabajo de diagnóstico en forma conjunta con las municipalidades de ambas provincias. En el caso de Melipilla el Gobernador Mario Gebauer se comprometió a trabajar con los alcaldes de la provincia para identificar los lugares que requieren mejorar su conectividad, para elaborar un proyecto único para todo el territorio.

No hay comentarios.: