sábado, enero 17, 2009

SIEMPRE PRESENTE EN CADA ESTUDIANTE

CORPORACION MUNICIPAL DE MELIPILLA- EDUCACION Y SALUD POR UN MELIPILLA MEJOR


miércoles, enero 14, 2009

LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO TIENEN QUE ESTAR A LA VISTA DEL CONSUMIDOR...PARA QUE SE COBRE EL VALOR QUE CORRESPONDE

ESTA CARNICERÍA EN EL MOMENTO QUE FUERON SACADAS ESTAS FOTOGRAFÍAS , NO TENIA LOS PRECIOS QUE CORRESPONDE A CADA PRODUCTO EN VITRINA, SOLO ALGUNOS LOS MAS BÁSICOS,PATAS DE CERDO,CARNE MOLIDA, PUCHERO Y OTROS DE BAJOS VALORES
ES MAS ESTOS TRABAJADORES HACÍAN RISA DE LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES A LOS PRECIOS QUE NO SE HABÍAN PUESTO COMO CORRESPONDE .

INSULTOS A NUESTRO MEDIO POR PARTE DE ESTOS EMPLEADOS, CON PALABRAS DE GRUESO CALIBRE , A LOS CUALES EL PUBLICO PRESENTE DEMOSTRO TAMBIÉN SU DESCONTENTO .



NUESTRO MEDIO SE COMUNICO CON LOS JEFES EN SANTIAGO LOS CUALES NOS QUEDARON DE DAR UNA RESPUESTA A ESTA MALA ATENCIÓN Y MALA PREOCUPACIÓN POR PARTE DEL JEFE DE LOCAL UBICADO EN CALLE MANZO CON ORTUZAR EN MELIPILLA.... NOTICIA EN DESARROLLO



FERIA APICOLA EN PLAZA DE ARMAS DE MELIPILLA

VERSION 2009 DE LA FERIA APICOLA ...TODO UN EXITO
AUTORIDADES Y PUBLICO INVITADO DIERON EL VAMOS 2009
"La apicultura es un área muy importante de la producción agrícola de la provincia, por lo que nosotros vamos a fortalecer la coordinación entre los apicultores e INDAP” señaló el alcalde Mario Gebauer, quien agregó que “necesitamos mas coordinación, mas apoyo y más recursos de INDAP para Melipilla y una de nuestras prioridades es trabajar mucho con el Ministerio de Agricultura, porque (Melipilla) es la comuna agrícola más importante de la Región Metropolitana”.

En tanto, el subdirector nacional de INDAP, Juan Rusque Alcaíno, indicó que una de las preocupaciones de su entidad, es la de establecer mecanismos, instrumentos y programas para enfrentar las dificultades económicas que deberá enfrentar el agro, en el marco de la crisis financiera. “Por eso la importancia de participar en esta feria de apicultores que es una actividad relevante, no tan solo dentro de la región, sino inserta dentro de las políticas nacionales de INDAP”, indicó el personero.

La feria de apicultura estará abierta durante toda esta jornada y contempla la muestra de diversos productos obtenidos en el proceso de recolección de miel, así como también una muestra de cómo se cosecha la misma.

MUNICIPIO RETIRA POLEMICOS "LOMOS DE TORO" DE AVENIDA SERRANO


MELIPILLA, Haciendo eco a cientos de reclamos y al viejo adagio que dice que "la voz del pueblo es la voz de Dios", el Alcalde melipillano Mario Gebauer Bringas decidió ordenar el retiro de los polémicos "Lomos de Toro", emplazados en la ex avenida Ignacio Serrano, trabajos que comenzarán a ejecutarse este martes 13 de enero.

De acuerdo a lo señalado por el propio edil, los trabajos tendrán una duración de dos días aproximadamente, cuyos costos serán asumidos por la propia empresa contratista, responsable de la construcción del Boulevard.

En cuanto a los accesos para minusválidos, el alcalde Gebauer manifestó que "será el propio municipio el que realizará estos trabajos, teniendo en cuenta que estos accesos son una necesidad y que deben estar presentes en todas las obras que se ejecuten en la comuna, por cuanto es prioritario facilitar estos accesos a los discapacitados" señaló la máxima autoridad comunal.

Otro de los puntos que serán abordados en estos trabajos, será la reposición de las tapa de canaletas, que han sufrido un notable deterioro y en algunos casos han sido extraídas de su lugar por terceros, lo que ha generado riesgos de accidentes a peatones. En tal sentido el edil indicó que "la empresa responsable de las obras repondrá las lozas faltantes, mientras el municipio elabora un proyecto para una mejora definitiva que incluirá el reemplazo de estas por otras metálicas de mucho mejor calidad" señaló.

Durante la mañana de este día martes debieran comenzar estos trabajos, los cuales no contemplan la interrupción del tránsito por esa arteria y que incluirán la instalación de topes, para evitar que vehículos particulares, utilicen el boulevard como estacionamiento, situación que está prohibida y que será fiscalizada por funcionarios de la inspección municipal y carabineros.

AGRICULTORES DE FERIA LIBRE SE REUNEN CON ALCALDE, ... SOLICITARON ORDENAR DISTRIBUCION DE VENDEDORES


MELIPILLA, Una reunión de trabajo con representantes de los agricultores de las Ferias Libres de la comuna, sostuvo el alcalde Mario Gebauer Bringas, en donde le fueron planteados diversos problemas que aquejan al sector, entre los cuales destaca el desplazamiento que sufren por parte de vendedores de otras comunas.

“La reunión que solicitamos con el señor alcalde, era para hacerle ver el problema de participación de los agricultores en la feria (..) creemos que como agricultores tenemos derechos o prioridad y queremos ordenar a los mismos agricultores, porque estamos viendo que todos los días de feria hay muchos que quedan afuera sin poder trabajar y ellos tienen derecho igual que nosotros para vender sus productos” señaló una de las dirigentes de la asociación de agricultores de Ferias Libres, Rosa Valladares.

Los asistentes a la reunión se mostraron contentos con la recepción que mostró el edil respecto a sus inquietudes, quien enviará la información respectiva, a los órganos pertinentes del municipio, indicando que “creemos en el compromiso que el hizo con nosotros y confiamos en que de a poco se va a ir ordenando esta situación”, indicó la representante.