martes, noviembre 18, 2008

Y SIGUE EL PARO DE LOS TRABAJADORES DE OFICINAS PUBLICAS

( MOSTRÁNDONOS SU DEDO PULGAR COMO UNA SEÑAL DE APOYO TOTAL AL PARO NOS NUESTRA UN FUNCIONARIO DE LA I.MUNICIPALIDAD, UNO DE LOS VOLANTES DE LA A.N.E.F.)
Con un 100% de adhesión se está viviendo el paro indefinido de funcionarios públicos en la Municipalidad de Melipilla, informó el presidente de unas de las asociaciones de funcionarios municipales, Luis Céspedes.
El dirigente explicó que esta nueva jornada de movilización, cuyo objetivo es rechazar envío al Congreso del proyecto de Ley de reajuste para el sector ofrecido por el gobierno, planea a las 12 horas de hoy reunir en la Plaza de Armas a los trabajadores del Hospital San José de Melipilla, INP, Vialidad, además de Profesores y alumnos que los apoyarán en las demandas.
Céspedes solicitó la comprensión del público, ya que esta movilización no es antojadiza, sino que “estamos solicitando al Gobierno que reajuste lo que no hicieron el año pasado. En la reunión de ayer nos ofrecieron un 9,9% y eso es imposible con un IPC de alrededor del 10%. Queremos que se respeten nuestros derechos y por eso estamos luchando”.
Ayer los funcionarios no atendieron público, los teléfonos de mantuvieron descolgados, no se realizó ninguna actividad funcionaria y el edificio permaneció cerrado y con carteles en su exterior que explicaba que no se atendía por paro nacional.

( OTRO MUY CÓMODOS A LA SOMBRITA NO MAS , CON MANOS ATRÁS CÓMODAMENTE , TOTAL QUE OTROS LLEVEN LOS LIENZOS Y CARTELES ... YO MIRO Y OPINO DESDE ACÁ.)

Y ESTE PERSONAJE DE LA DERECHA, CAMISA CELESTE (SIN ANTEOJOS), FUE EL MAS DESAGRADABLE DE ESA MAÑANA,LLEGO EMPUJANDO A MEDIO MUNDO Y SE INSTALO AL LADO DE LOS DIRIGENTES ,NI EN EL STA. ISABEL LO CONOCEN , LO QUE SI TIENE MUY POCA EDUCACION...MAS BIEN NADA...Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN ...QUIEN ES DE DONDE SALIO... ¡PLOP!

lunes, noviembre 03, 2008

Charla de Alcoholismo, Adicciones y Drogas...EN CLINICA LOS MAITENES

Considerando la importancia que tiene para el país el tema del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes y adultos, así como las situaciones de violencia en la pareja o entre adultos que comparten un hogar, nuestra unidad define acciones preventivas en el ámbito comunitario y de tratamiento y rehabilitación en el área clínica.

Es por esto que en un compromiso adquirido con la comunidad, Clínica Maitenes desea invitarle a usted a la Charla de Alcoholismo, Adicciones y Drogas, el viernes 07 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditórium de nuestro recinto, ubicado en Autopista del Sol Km. 70, Melipilla.

La preocupación prioritaria en el trabajo con estas temáticas surge principalmente como una respuesta institucional impostergable ante el escenario comunal y nacional, en lo que se refiere al incremento de los problemas de salud mental y sus repercusiones a nivel familiar y personal.

Nuestra Unidad de Salud Mental, conciente de ello, ha venido desarrollando un trabajo enfocado en dos problemáticas señaladas como prioridades en el Plan de Psiquiatría y Salud Mental, propuesto por el Ministerio de Salud en el año 2000, como Violencia Intrafamiliar y el Consumo y/o Adicción a Sustancias.

María Isabel Diez de la Torre, psiquiatra de Clínica Maitenes explicó que es importante efectuar charlas como ésta, “para que la gente comience a tomar responsabilidad y a conocer más sobre las drogas, las adicciones y el alcoholismo, como un tema que es parte de la salud mental y que muchas veces es un problema para las familias”, agregó.

La actividad contará con la asistencia de los oradores, Dr. Mario Varela Guzmán, profesor titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Jefe del Servicio de Hospitalizados del Hospital Félix Bulnes y del Dr. Herman Appelt Vega, médico del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico Félix Bulnes y del Programa Drogodependencias Complejas, del mismo centro asistencial.


UNO DE LOS POCOS CEMENTERIOS QUE RESPETO EL DIA 1 DE NOVIEMBRE COMO DEBE SER...

LA OTRA CARA DE LA MONEDA , ASI SE VIO EL CEMENTERIO GENERAL DELA CAPITAL, UN ORDEN INCREHIBLE, CERO COMERCIANTES ... EL PUBLICO CON RESPETO ASISTIO A VER A SUS SERES QUERIDOS.
LOS FAMILIARES PREPARADOS SOLO PARA EL CALOR ,FUIMOS TESTIGOS DEL SILENCIO CON RESPETO EN TODO SU ENTORNO, ESTAS FOTOS FUERON CAPTADAS , ALREDEDOR DE LAS 11:00 AM DEL DIA 1º DE NOVIEMBRE.


FELICITACIONES AL CEMENTERIO GENERAL DE SANTIAGO...POR SU RESPETO Y ORDEN EN ESE DIA TAN ESPECIAL, EN EL CUAL RECORDAMOS A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS QUE SE MARCHARON DE ESTE MUNDO

NO CAMINE MAS ...AHORA SU AUTO NO ES UN SUEÑO

COMPRA Y VENTA DE TODO TIPO DE VEHICULOS-PERMUTAS- AÑOS A SU SERVICIO-
AUTOS - CAMIONETAS - CAMIONES-SILVA CHAVEZ 231 MELIPILLA

TERCERA EXITOSA FERIA DEL QUESO EN MELIPILLA




Todo listo para la Feria del Queso 2008

Con el objetivo de superar el queso más grande de Chile, que pesó más de 247 kilos y se logró en la versión pasada, el próximo 14 de noviembre se inaugurará en la Plaza de Armas de la ciudad, a las 10.00 horas la III Versión de la Feria del Queso, organizada por la Municipalidad de Melipilla.
El alcalde de esta comuna, Fernando Pérez Villagrán, informó que “en esta versión queremos hacer un queso de alrededor de 300 kilos, y para ello Quesería Las Pataguas ya se está preparando. Además, que los visitantes podrán recorrer la muestra gratuitamente, y encontrarán a más de 40 expositores en 45 stands, que vienen tanto de la provincia de Melipilla como de Talagante. Lo interesante de todo es que hay ofertas de diversos productos como frutillas, chocolates y místelas, entre otros, además de los representantes de las más importantes queserías de la zona”.
Asimismo, el edil señaló que este será un evento para toda la familia, pues habrá concurso de pintura para niños, carros alegóricos, presentación de conjuntos folclóricos y diversas degustaciones de quesos.
El programa contempla:
Día 14 de Noviembre


LES FALLO ROBO A CAJERO EN CLINICA LOS MAITENES... EMPLEADOS PAGARON EL PATO,SOLO LES FALTO ENTREGAR SU ROPA INTERIOR...LE QUITARON HASTA LOS CHICLES

Pasada las 4 de la madrugada del lunes 3 de noviembre de 2008, cinco sujetos encapuchados asaltaron un cajero automático que está ubicado al interior de Clínica Maitenes, de Autopista del Sol Km. 70, Melipilla.
En el lugar los delincuentes intentaron abrir el dispensador de dinero que está en el Servicio de Urgencia, que funciona las 24 horas, para sustraer el dinero que estaba en su interior, permaneciendo en el recinto por cerca de 20 minutos, sin lograr su objetivo.
Marcelo de la Puente, gerente general de Clínica Maitenes indicó que los antisociales, que serían personas jóvenes por el lenguaje utilizado y por las descripciones entregadas por el personal de turno, amenazaron con armas de fuego a los funcionarios, reduciendo al guardia y al médico residente que en esos momentos se encontraba descansando en su habitación. “Había uno que tenía un soplete con el que estaba abriendo el cajero automático, momento en el cual comenzó a sonar la alarma, donde se desesperaron y salieron corriendo, preguntándole antes a la persona encargada de la caja de Urgencia dónde estaba la plata, llevándose un monto muy bajo en dinero”.
Al lugar concurrieron Carabineros de la 24 Comisaría de Melipilla, mientras que los encargados de la clínica informaron que el personal que estuvo esa noche de turno, se encuentra bien y que los delincuentes huyeron del recinto con aproximadamente $50.000, más los celulares de los empleados. “Como mecanismo de seguridad nosotros guardamos el mínimo de dinero en el lugar”, y “a pesar de cortar las cámaras de video, existen otras ocultas que registraron el hecho con lujo de detalle, cinta que se encuentra en manos de la policía, por lo que se espera una pronta captura”, agregó el gerente general.