viernes, octubre 24, 2008

EN FORMA ABIERTA Y ESPONTANEA NOS RESPONDE EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Melipilla fue abordado en su hora de colación caminando por el aseo de calle serrano por las cámaras lestonoticias a dos días de las votaciones municipales, nos acercamos a consultarles como el veía las elecciones municipales para este domingo, a lo cual nos respondió, " Tranquila y transparente" por la nueva ley de votación asistida, " me parece interesante que la gente discapacitada tenga la opción de votar como cualquier chileno en un país democrático".






















Señor gobernador y ¿Cómo votaran estas personas discapacitadas?, ¿Se les pone una persona que los ayuda a votar? ... “No ellos deberán traer una persona de su confianza para realizar su escrutinio, además los vocales de cada mesa, tendrán que dar las facilidades habidas y por haber para que ellos sufraguen en forma correcta transparente y normal”. Así nos contesto el nuevo gobernador de la provincia don Ariel Medina Poloniolli.



BRINKS DUEÑOS Y SEÑORES DE LAS CALLES Y VEREDAS?






















Como ustedes pueden observar en las fotos, lindo estacionamiento encontró un camión de la empresa Brinks, nada mas y nada menos que el aún no terminado paseo de calle serrano al llegar a plaza de armas, nuestra cámara capto el momento preciso cuando este camión blindado, que por lo blindado pesa una enormidad, haciendo sufrir a las recientes baldosas puestas en este hermoso paseo, y como si esto fuera poco, los señores que andan en su interior nos mandaron un emisario que se encargo de ubicar a un teniente de carabineros para dar con nuestro paradero, lógicamente nos encontró, ya que estábamos en un oficina cercana, a la cual nos vieron entrar, y fachosamente con la manos puestas en ambos cotados del chaleco anti balas, nos increpa, preguntándonos, que porque sacábamos fotografías, ya que era un vehículo de esa empresa y que por seguridad no se podía fotografiar, nuestra respuesta fue que estábamos reporteando su pésima forma de estacionarse, y no porque sea un vehículo de estas características, debe ir en contra de las reglas del transito. Esperamos que el teniente que lo acompaño le haya hecho saber que estaba mal estacionado, porque esa es la verdad, las fotos no mienten, y que además agradecemos a este funcionario al responderle a a este señor fachoso de Brinks, sacado de la películas de acción, que nosotros eramos conocidos y que nuestra fotografía eran exclusivamente de nuestro trabajo, prensa.

jueves, octubre 16, 2008

CHOQUE CASI FRONTAL ENTRE LIBRE Y CAMIONETA....EL ACCIDENTE SE PRODUJO A METROS DE LA PISCINA MUNICIPAL DE MELIPILLA


PLAY.-HOY JUEVES 16- DE OCTB. AL REDEDOR DE LAS 13 HORAS SE PRODUJO ESTE ACCIDENTE FRENTE A LA POBLACIÓN J F. GONZALEZ DE ESTA CIUDAD,LOS HECHOS SE PRODUJERON CUANDO LA MAQUINA PATENTE NP-9310 CONDUCIDA POR MARCOS A.QUINTANILLA O., PERTENECIENTE A LA EMPRESA MELITRAM DE ESTA CIUDAD, EN TANTO QUE ESTA SE DIRIGÍA DE SUR A NORTE CUMPLIENDO EL RECORRIDO MELIPILLA- PABELLÓN , AL LLEGAR AL SECTOR SEÑALADO ANTERIORMENTE, SE ENCONTRÓ CASI DE FRENTE ,IMPACTANDO ALA CAMIONETAWT- 8262 REPARTIDOR DE GAS LICUADO,CONDUCIDA POR CARLOS A. P. VALENZUELA CARLOS A. PAVÉS VALENZUELA, QUIEN INFORMO A CARABINEROS DE LA 24 COMISARIA DE MELIPILLA, EL ROMPIMIENTO DEL TREN DE LA DIRECCIÓN ,QUEDANDO SIN CONTROL ALGUNO, DEBIDO A LO ANTERIOR LA LIEBRE VOLCÓ DE COSTADO , ARRASTRÁNDOSE POR VARIOS METROS.

LOS SIGUIENTES PASAJEROS CON LESIONES LEVES :;

- ROMINA RETAMALES DE 22 AÑOS .-

- CAROLINA CABRERA GUAJARDO 34 AÑOS.

- JEISON ZUÑIGA MENOR DE 11 AÑOS .

- RODRIGO MEDEL SILVA 25 AÑOS

-CLAUDIA SOTO ACUÑA 25 AÑOS ,CON CUATRO MESES DE EMBARASO

MARCO QUINTANIALLLA CHOFER DE LA LIEBRE.

EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA RESULTO SIN NINGÚN TIPO DE LESIONES, AMBOS CHOFERES FUERON LLEVADOS A LA 24 COMISARIA, PARA CONTROL DE IDENTIDAD Y LUEGO QUEDAR EN LIBERTAD POR ORDEN DEL FISCAL DE TURNO, PARA QUE LUEGO DAR PASO A LA INVESTIGACIÓN DE ESTE ACCIDENTE QUE PUDO HABER TENIDO DESGRACIAS FATALES.

lunes, octubre 13, 2008

MANUEL OSORIO-...EL AMIGO DE TODOS--E-21...UN CONCEJAL COMPROMETIDO CON MI MELIPILLA







-SERE UN PROMOTOR PERMANENTE DEL DEPORTE EN MELIPILLA
-PROTEGERE EL MEDIO AMBIENTE DE MI COMUNA
-SERE UN DEFENSOR DEL COMERCIO Y DEL TRANSPORTE DE MELIPILLA,GRAN
-FUENTE LABORAL DE LA COMUNA
MANUEL OSORIO LISATA E- 21

martes, octubre 07, 2008

CESAR AROS JUNTO A LA GENTE VOTA LETRA E - 2 ... PORQUE MARIA PINTO LO QUIERE


NO TE QUEDES EN EL PASADO VOTA POR CESAR ARAOS-UN JOVEN PROFESIONAL, QUE CONOCE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNA- SU FAMILIA Y EL SON HIJOS DE MARÍA PINTO-CESAR ARAOS MAS DE MILLONES DE COSAS NUEVAS -E-2 PARA ALCALDE DE ESTA COMUNA

JOVEN MELIPILLANO SE QUITO LA VIDA...

EN SU DOMICILIO SE QUITO LA VIDA ESTE CONOCIDO JOVEN MELIPILLANO,UBICADO EN LA POBLACIÓN SAN MIGUEL ,GONZALO SU NOMBRE DE PILA , DEJA A MUCHOS AMIGOS QUE HOY LLORAN SU PARTIDA,CARIÑOSAMENTE EN LA FOTOGRAFÍA DE ARRIBA SE PUEDE VER EL CARRO DEL I. MEDICO LEGAL , SUS RESTOS MORTALES,ABAJO MIEMBROS DE SUS FAMILIA ENTRANDO A ESTE ORGANISMO A ESPERA DE LOS TRAMITES DE RIGOR.AL LUGAR DE LOS HECHOS LLEGO LA FISCAL DE TURNO Y CARABINEROS DE LA 24 COM. ...NOTICIA EN DESARROLLO DE LESTONOTICIAS, ÚNICO MEDIO PRESENTE.

MELIPILLA PLAGADO DE LETREROS CON FOTOS DE CANDIDATOS...EN MARIA PINTO, SE APLICA LA LEY DE VOTACIONES...PORQUE ACA NO!?¿!!?¿?!!


ASÍ LUCE NUESTRO PASEO PRINCIPAL ,EN LOS ARBOLES CON ALAMBRE Y TAMBIÉN CON CLAVOS CUELGAN LOS SUPER CANDIDATOS SUS FOTOGRAFÍAS, CLARO QUE NO TODOS USAN LA MISMA TÉCNICA,






Y QUIEN ES ...NUESTRA CAMARA SEGUIRA BUSCANDO FOTOS COMO ESTAS CON TODOS LOS POLITICOS QUE POSEN OK... ANDAMOS TRAS SUS PASOS ...





ASÍ TRABAJAN LOS AMIGOS CANDIDATOS ,CODO A CODO Y SI FALTA ESPACIO , ...NO IMPORTA , PARA ELLO AHORA SE CREEN HASTA BOMBEROS CON LAS ESCALERAS COLGADAS DE LOS AUTOS QUE ESTOS USAN,.. ASI NO MAS ...ESTAS FOTOS FUERON CAPTADAS POR NUESTRA CAMARA , QUE HOY BUSCA LAS MEJORES FOTOGRAFIAS DE LOS CANDIDATOS EN PLENA FAENA POLITICA...UD LO CONOCE , NOSOTROS NO COLOCAMOS EL NOMBRE UD DESCUBRALO...YA OK !

ENCONTRARON LOS RESTOS DEL VERDADERO HARRY POTTER ...


Grande fue la sorpresa de un jardinero cuando trabajaba en la parte trasera de una Iglesia de Yorkshire. Al remover unas malezas, descubrió la tumba de Harry Potter. La situación se volvió más extraña cuando se enteró que el reverendo a cargo del lugar se llamaba Richard Rowling.Una lápida con el nombre del mago más famoso de la literatura y el cine había estado oculta desde 1919. Allí permanecen los restos de un joven que falleció a los 29 años.La iglesia de San Lorenzo está a cargo de un religioso que posee el mismo apellido que la escritora que dio vida a las aventuras del joven de los anteojos chistosos. "¿Era una coincidencia?", se preguntaron los trabajadores del lugar. Los chicos de esta zona del Reino Unido se acercan a ese lugar desde su descubrimiento. Desean ver la lápida que posee el nombre de su héroe mágico. El diario Daily Mail publicó una fotografía de la tumba. La misma yace ahí desde mucho antes de la creación de este personaje ficticio. El reverendo aseguró no tener relación con la escritora de cuentos para niños.

MUJER HA VIVIDO SIETE AÑOS CON UNA TIJERA AL INTERIOR DE SU CUERPO...ASI NO MAS ...QUE VIVAN LOS MEDICOS DE ESTE PAIS !... PERO BIEN LEJOS...


Hace siete años que María Mafalda Zapata se sometió a una operación en el antiguo Hospital Ferroviario de Valparaíso. Hasta ahí todo bien, pese a que durante todo este tiempo sentía unos extraños dolores muy cerca de su pierna derecha. Pero hace algunos días y luego de que las molestias se agudizaron fue hasta un doctor quien le recomendó tomarse unas radiografías a la pelvis para analizar que podría estar ocurriendo en dicha zona.“Siempre sentía una molestia al agacharme y al doblarme hacia el lado derecho, pero nunca le tomé mayor importancia, y si no es por la radiografía de pelvis que me pidieron, yo nunca me habría dado cuenta”, aclara María Zapata.Grande fue su sorpresa cuando el entregaron los resultados de los rayos, ya que en ese instante se percató que desde el año 1999 estaba viviendo con una tijera de 18 centímetros al interior de su cuerpo. “Hace 12 días me enteré que tengo un instrumento médico en mi pelvis y está en una cavidad, y eso es lo que me provoca las molestias”, señaló la mujer, oriunda de La Calera a Terra.cl.Luego de enterarse de esta noticia María Mafalda Zapata pensó inmediatamente que esa es la razón por la cuál la doctora que la operó hace siete años, nunca la quiso volver a atender ya que “justo al finales del año 1999, la llame varias veces a la consulta para que me hiciera la revisión correspondiente a mi operación (histerectomía o extracción de útero), pero ella se negaba a atenderme e incluso me cortaba el teléfono”.Esta situación es ratificada por el esposo de la mujer, Luis Contreras Estay, quien muy molesto por la situación señala que “ella pidió realizarse un control a la doctora tiempo después y ella le cortó la llamada. Lo que significa eso es que la doctora sabía que había cometido un error y para no alarmar a mi señora y a la familia, prefirió callar. Ahora ¿se imagina usted si hubiese producido algo más grave y mi señora hubiese caído de urgencia?, mira la sorpresa que se habría llevado”.Ahora María Mafalda Zapata sólo espera una respuesta judicial para su caso e incluso anda en búsqueda de un abogado que la pueda asesorar, porque espera que la doctora que cometió el error pague en parte los problemas que le ha causado su error y la impresión de enterarse que siete años después tenía una tijera al interior de su cuerpo. También piensa que a través de dicha indemnización podrá costear la operación para la extracción de las tijeras quirúrgicas.“Los doctores nos exigen un cheque en garantía y nosotros ponemos nuestro cuerpo con entera confianza en ellos y después salen con este tipo de cosas. Tengo que pagar mi operación y ella me tiene que indemnizar por esta situación”, aseguró la mujer... SEÑORES MÉDICOS DE ESTE PAÍS UDS JURAN PARA SALVAR VIDAS Y NO PARA HACER NEGOCIO CON LOS PACIENTES ...O SON BUENOS PARA LA MONEDA O UD LOS VERA EN CADA HOSPITAL DE ESTE PAÍS SOBRE TODO EN TURNOS DE NOCHE ,ENREDADO CON AUXILIARES DAMAS U O OTRAS DEL SERVICIO...O NO ! ...PERO PARA LO QUE ESTUDIARON ...CERO.

POR VARIOS PAGAN EL PATO TODOS...FIN.

sábado, octubre 04, 2008

JUNTO A LA GENTE DE SU PUEBLO ...MARIAPINTANO DE CORAZON...NO TE QUEDES EN EL PASADO VOTA POR CESAR ARAOS..LETRA E--2

CESAR ARAOS UN PROFECIONAL , QUE CONOCE DE CERCA LOS PROBLEMAS DE LA COMUNA,DE UNA FAMILIA NACIDA Y CRIADA EN ESTE , SU MARÍA PINTO... CORRECTO ,HONRRADO CON VOCACIÓN DE SERVICIO, UN ASISTENTE SOCIAL CON GANAS DE TRABAJAR JUNTO A SU GENTE...
POR ESO Y MUCHO MAS AMIGOS DE LA COMUNA DE MARÍA PINTO : "NO TE QUEDES EN EL PASADO ..VOTA POR CESAR ARAOS "... EL NUEVO ALCALDE PARA ESTA COMUNA,CON EL CORAZÓN EN SU GENTE...LETRA E - Nº 2 cesar... corazón de abuelita

APLAUSOS PARA ESTOS JOVENES Y SUS JOYITAS DE AUTOS
















ESTA JOYITA ESTARA PRESENTE EN LA EXHIBICION DE ESTE DOMINGO, SU DUEÑO JUAN VEGA BARRALES


EL PRESIDENTE DE LOS AUTOS ENCHULADOS DE MELIPILLA PABLO PEREZ PEREZ , ...POSA JUNTO A SUS COLEGAS DEPORTISTAS,...INVITO PERSONALMENTE A TELEMEL CANAL 16 Y LESTO NOTICIAS PARA ESTE DOMINGO 05 DE OCTUBRE DEL PTE. AL PREMIO TUNING MELIPILLA A LA MEJOR JOYITA EN AUTOS , TAMBIÉN LOS AMIGOS JEEPEROS DE ESTA CIUDAD ESTARÁN PRESENTE JUNTÓ A SUS MAQUINAS PARA PONER LOS NERVIOS DE PUNTA A LOS ASISTENTES CON SUS ACROBACIAS , HABRAN LINDAS CHICAS POR SUPUESTO Y UN REGIO CASINO , LA INSCRIPCIÓN ES DE $ 3000.- PESOS Y LA ADHESIÓN SOLO $1000, O LUCA.
CHOCHO VEGA BARRALES AL LADO DE SU TOCOMOCHO (SUPER AUTO)


ESTA EXHIBICION 4X4 A CARGO DE LOS CUATRO DIABLOS Y POR SUPUESTO DE LOS AMIGOS DE 4RPM, TODO SE LLEVARA A CABO EN CAMINO A POMAIRE EX-TAERSALL AUN COSTADO DE LAS PARRILLAS EN ESE LUGAR.

TODO LISTO YDISPUESTO PARA LA NUEVA VERSION DE BANDAS Y FANFARRIAS




MELIPILLA. Con más de 20 bandas confirmadas se realizará el XIV Festival de Bandas y Fanfarrias, que se desarrollará entre el 12 y el 18 de octubre próximo, en la comuna de Melipilla, informó el encargado de Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Melipilla, Wanderley Dias de Souza.
El profesional dio a conocer que “del extranjero vendrán bandas de Brasil y Bolivia, además de distintas instituciones representantes de todo Chile”.
El programa, que aún está sujeto a posibles cambios, señala que durante los días del evento las bandas desfilarán por el centro de la ciudad y harán presentaciones en el gimnasio del Cuerpo de Bomberos. La inauguración oficial será el próximo domingo 12 de octubre.

jueves, octubre 02, 2008

CONVENIO FINANCIADO POR INDAP Y TELEDUC


El 26 de septiembre pasado, en el Auditorio del Profesor, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso “Gestión de la Microempresa Agrícola”, el cual se implemento bajo el marco del convenio nacional entre INDAP – Teleduc, orientado a profesionalizar la actividad de los pequeños productores agrícolas.
En la comuna de Melipilla el curso se impartió por el Equipo Técnico del PRODESAL I de la I. Municipalidad, formado por Eduardo González S. y Fernando Castillo H. con un módulo de 40 agricultores y por la encargada del convenio INDAP – PRODEMU Jeanette Hernández A. con un módulo de 43 alumnas.
En la actividad estuvieron presentes la directora regional de Indap Metropolitana, M° Eugenia González Esbry; jefe de área Indap Melipilla, Rodrigo Salinas Obreque; El Alcalde (s) Municipalidad de Melipilla, Luis Fernando Rojas Salinas; además de alrededor de 100 agricultores.
El jefe técnico del programa PRODESAL I, Eduardo González, explicó que el proyecto de capacitación en Gestión Empresarial Agrícola es producto de una iniciativa del INDAP en conjunto con el Centro de Educación a Distancia, TELEDUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad que lo produce y ejecuta a través del cual se capacitaron agricultores de todo Chile.
“La segunda versión del Curso "Gestión de la Pequeña Empresa Agrícola", se llevó a cabo durante 11 semanas, desde octubre a diciembre del 2007, y su propósito fue impactar positivamente en la capacidad de gestión empresarial agrícola de pequeños agricultores y agricultoras, a través del desarrollo de competencias y conocimientos”, señalaron.
La iniciativa, que forma parte del Servicio de Profesionalización Campesina que está desarrollando INDAP, permite que los microempresarios identifiquen las áreas claves de la gestión y desarrollen competencias que impacten positivamente en todos los aspectos vinculados con la producción y comercialización de sus productos, de manera de mejorar sus perspectivas de desarrollo.
El proyecto contempló una metodología mixta de educación que consideró tanto el uso de los medios de comunicación masiva como televisión abierta, cursos de educación a distancia como un DVD, textos didácticos y tutorías, además de seis clases presenciales cada 15 días.
Los 10 capítulos del programa de televisión, que complementaron los cursos presenciales, se comenzaron a exhibir todos los domingos a partir del 21 de octubre hasta el 23 de diciembre, a las 16.30 horas por Canal 13.
En la región Metropolitana el programa tuvo una participación de 320 productores, y específicamente en Melipilla se impartieron tres cursos – correspondientes a los instrumentos PRODESAL, el convenio INDAP- Prodemu y Cinco Valles-, en los que participaron cuarenta alumnos por cada programa, lo que significa un total de 120 productores.
El curso en Melipilla estuvo a cargo del jefe técnico del Prodesal de Melipilla y de la encargada del convenio INDAP PRODEMU, quienes se capacitaron para desempeñarse como tutores de educación a distancia -modalidad distinta de capacitación que tubo muy buenos resultados específicamente en estos alumnos-, los cuales tuvieron como rol principal apoyar y motivar a los pequeños agricultores en el proceso de aprendizaje de los contenidos. Los resultados obtenidos durante el proceso fueron muy positivos, ya que se contó con un 88% de aprobación entre ambos programas, 24% mayor que el promedio nacional, lo