martes, julio 29, 2008

AHORA EN MELIPILLA, ESTAMOS A SU SERVICIO


SAP TV SERRANO 661 - A CON SU TARJETA VISA, INSTALACION GRATUITA DE CABLE - SISTEMA PLUS POR UN 1 MES GRATIS - PLAN BASICO 115 CANALES SOLO POR $ 13.980. - SOMOS DISTRIBUIDORES DIRECTOS PARA MELIPILLA, UBIQUENOS EN SERRANO 661 - A.

RAYADOS DE MURALLAS DAN QUE HABLAR EN MELIPILLA




UD CREE QUE EL RAYAR UNA MURALLA CON UN NOMBRE X A UD LO HACE CAMBIAR DE OPINIÓN ... CREEMOS HOY EN DÍA QUE LA GENTE TIENE MUY CLARA LA PELÍCULA,UN NOMBRE MAS OTRO MENOS DA IGUAL, LA GENTE VOTA POR AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE SE LA JUGARON CUANDO EL PUEBLO (NÓTESE LA PALABRA ,EL PUEBLO = COMO ELLOS SUELEN REFERIRSE A LA GENTE QUE VIVE EN UN LUGAR) , BUENO ESTA GENTE ES LA QUE EN UNA OPORTUNIDAD VOTO POR ELLOS, Y LOS PUSO A PRUEBA, SI NO RINDIERON AHORA EL PUEBLO SOLO TIENE QUE DECIRLES ADIÓS O BIEN CONTINUÉ, PERO SI NOTAMOS MUCHO NERVIOSISMO EN AQUELLOS QUE NO RINDIERON , PORQUE ESTÁN RAYANDO PAREDES COMO LOCOS ,...SEÑORES TRANQUILOS , NO SE DESESPEREN, TOTAL SI LA GENTE NO LOS QUIERE DE NUEVO EN ALGUNOS CARGOS PUBLICO , EN LA CASA IGUAL , POR ULTIMO HABRÁ UN DOG O U PERRITO QUE LES MOVERÁ LA COLITA...¿O NO? ... SEGUIREMOS CON ESTA NOTA, PERO CON NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS NEUROTICOS DE LAS PAREDES ...

NO LES CRUJIRÁ A ESTOS PERSONAJES OTRA COSA QUE NO SEA RAYAR MURALLAS, ... PORQUE TODOS HACEN LO MISMO, LES DAMOS UNA IDEA, NO SERIA MALO UN CARTELITO COLGANDO DE LA ESPALDA CON SIGUIENTE LECTURA: "ESTE SOY YO, VOTEN POR MI..." LES VENDEMOS ESTA IDEA, ¿SI LES GUSTO? LLAMEN A MI TELÉFONO OK..


NOTA: ESTA CRÓNICA ESTA ENFOCADA EN EN EL HECHO DE VER A LOS FUTUROS O REELEGIDOS CANDIDATOS (HAY ALGUNOS QUE NO LOS CONOCE NI EN UN CONOCIDO SUPERMERCADO. OSEA NADIE, PERDÓN SU MAMÁ SI,... PERO IGUAL) LA DESESPERACION POR ADQUIRIR UN PUESTO, SABEMOS QUE ELLOS PAGAN POR ESTAS PAREDES O BIEN COMO DICEN ELLOS "ME LAS PRESTARON" Y HAY QUE DEJARLAS IGUAL COMO ESTABAN, AUNQUE NORMALMENTE TODOS SABEMOS QUE NO ES ASÍ, PERO DA IGUAL. ( A. P. T.) LUEGO FOTOS, VÍDEOS, Y MUCHO MAS.



.



GOBERNADOR DE MI MELIPILLA ... ENCANTADO... SOY 100 % MELIPILLANO , SI ME LO PIDEN ME LA JUEGO


SEÑORES PRESENTAMOS A UDS AL FUTURO GOBERNADOR DE MELIPILLA JORGE TAPIA, MELIPILLANO 100%, COMO EL DICE

TAL CUAL , ASÍ NOS RESPONDE DON JORGE TAPIA EN LA VÍA PUBLICA CUANDO FUE CONSULTADO POR DOS MEDIOS DE PRENSA , LESTO NOTICIAS Y MELIPILLAWEB .

EL CONOCIDO MELIPÍLLANO JORGE TAPIA NOS RESPONDE DE ESTA FORMA CUANDO LO SALUDAMOS COMO TAL EN LA VÍA PUBLICA, NUESTRA PREGUNTA FUE ¿ ES VERDAD LOS RUMORES QUE SE ESCUCHAN EN TODA LA CIUDAD DE QUE UD SERIA EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ?...Y COMO UD SE DIERON CUENTA AL PRINCIPIO FUE NOTABLE... " SI ME LO PIDEN ENCANTADO ACEPTARE, TODOS ME SALUDAN MUY CARIÑOSAMENTE Y ME DAN UN PALMOTEO EN MI ESPALDA...COMO ESTA MI GOBERNADOR". ASÍ NOS HA RESPONDIDO ESTE MELIPILLANO CON LARGA TRAYECTORIA SOCIAL EN ESTA CIUDAD , RECORDEMOS QUE FUE JEFE DE INPUESTOS INTERNOS EN VARIAS CIUDADES DE LA REGIÓN METROPOLITANA, CULMINANDO EN MELIPILLA DONDE JUBILO.TAMBIÉN OCUPO CARGOS IMPORTANTES EN BOMBEROS Y OTRAS ENTIDADES DE LA PROVINCIA.

POR ULTIMO VIMOS EN SU PERSONA UNA GRAN DISPOSICION AL CARGO DE GOBERNADOR, SERIA INTERESANTE E IMPORTANTE TENERLO COMO TAL ,DE ANTE MANO FELICITACIONES DON JORGE TAPIA POR SER TAN TRASPARENTE Y DIRECTO , LO CUAL DEMUESTRA A LOS MELIPILLANOS QUE SERIA UNA BUENA CARTA PARA EL PUESTO DE GOBERNADOR PROVINCIAL, CLARO ESTA QUE CON ALGUNOS CAMBIOS DE ASESOR DE ESTA GOBERNACION QUE HACE TIEMPO DEBERÍAN HABER CAMBIADO,PERO PRIMERO ESPEREMOS AL NUEVO GOBERNADOR Y LUEGO LO DEMÁS, ... POR EL MOMENTO RESERVAREMOS SU IDENTIDAD, AUNQUE NO ES NOVEDAD PORQUE TODA LA PRENSA LO CONOCE...SI ES UNO Y MUY CONOCIDO ...


jueves, julio 24, 2008

CARABINEROS EN OPERATIVOS CONSTANTES PARA BRINDAR BUEN SERVICIO A LA COMUNIDAD



EN UNA VISITA AL CENTRO Y ALREDEDORES DE MELIPILLA , NOS ENCONTRAMOS CON PATRULLAJES CONTINUOS DE LOS AMIGOS DE VERDE , COMO UNA FORMA DE EVITAR LOS ROBOS POR SORPRESA Y U OTROS , ES QUE VEMOS LA PRESENCIA DE CARABINEROS EN NUESTRAS CALLES Y POBLACIONES ,LO QUE POR SUPUESTO A DADO RESULTADO POSITIVO COMO MEDIDA PREVENTIVA.

MAS TRANQUILIDAD SE VE EN LOS MELIPILLANOS ,SOBRE TODO EN LAS FECHAS CLAVES ,EN DONDE LOS DUEÑOS DE LO AJENO SE DEJAN CAER, SOBRE TODO EN ANCIANOS, MUJERES Y NIÑOS ,...POR QUE HASTA PARA ESO SON ASÍ DE COBARDES ESTOS DESALMADOS QUE VIVEN , VISTEN Y COMEN A COSTILLAS DE LOS DEMÁS ... QUE VERGÜENZA , QUE TIPO DE GENTE ( ) , BUENO,...`POR ALGO SON LO QUE SON ,...OSEA... UNOS DON NADIE ...VALLAN DONDE VALLAN SIEMPRE SERÁN LO QUE SON ...ES CUESTIÓN DE VER REPORTAJES DE ESTOS TIPOS EN LAS CÁRCELES , NO TIENEN COSTUMBRE NINGUNA DE PERSONAS NORMALES , NI SI QUIERE ALGUNA MÍNIMA COMO DE BAÑARSE DIARIAMENTE,...SAQUENLE MOLDE POR FAVOR


MUJER PINTA SU CASA CON COLORES DE LA BANDERA CHILENA


POCO LE CREEMOS A LOS PERUANITOS ...PERO IGUAL...SE LO DEJAMOS A SU CRITERIO

Lima.- Una peruana residente de la norteña ciudad de Trujillo sorprendió a sus vecinos al pintar toda su casa con los colores de la bandera de Chile, incluida la estrella blanca de cinco puntas que adorna uno de sus muros, informó hoy la prensa local.La dueña del inmueble, Esther Alva Cruz, argumentó según el diario "El Comercio" que responde a una añeja historia de amor, ya que mantuvo una relación de 15 años cuando vivía en nuestro país. Explicó que también ha querido rendir un homenaje al país que "me trató bien".Algunos de los vecinos de la mujer mostraron su malestar debido a que está próximo a cumplirse el 187 aniversario de Perú, el 28 de julio, cuando es costumbre pintar las viviendas y exhibir la bandera nacional.En la fachada de la vivienda de Alva Cruz se observa la palabra "botillería", término usado en Chile para los locales que expenden licores.
PERUANITTOS PERUANITOS CUIDADO,CON EL PABELLÓN NACIONAL NO SE JUEGA ...MAS VALE QUE SEA VERDAD LO QUE CUENTA ESTA PERUANA QUE ESTUVO EN NUESTRO PAÍS ,.. SEGÚN ELLA LO HACE DE AGRADECIDA YA QUE ESTUVO ACA, POR ALGÚN TIEMPO . CLARO ESTA QUE , LO COMIDO Y BAILADO NO SE LO QUITAN .

Alcaldes anuncian sanciones contra profesores que no rindan evaluación docente

Para los alcaldes, el boicot de los profesores a la evaluación docente no es viable, porque la ley es clara: si un profesor no se somete a la evaluación docente, obtiene la calificación de insatisfactorio (la peor nota) y si se repite este comportamiento tres veces, el profesor será expulsado. Así de simple.Luego de que el Colegio de Profesores anunciara que se va a resistir a la evaluación y enviara un instructivo instando a los docentes a negarse al proceso de este año, los ediles reaccionaron y afirmaron que no van a transar ante la indisciplina.El edil de La Florida y encargado de Educación de la Asociación Chilena de Municipios, Pablo Zalaquett, entregó la postura oficial de los alcaldes: "Si un profesor no se evalúa será reprobado y si reprueba tres veces, será expulsado del sistema".
Además, llamó al resto de los ediles a "tener valentía" y sancionar a quienes se resistan a evaluarse. "Es un momento histórico porque aquí se va a demostrar quiénes están por la calidad de la educación pública y tienen pantalones para enfrentar las presiones en un período electoral, o quienes son los alcaldes que se dejan llevar por la demagogia y el recurso de buscar el voto fácil sin importarles el futuro de los niños de menores recursos de este país".Su postura fue compartida por el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien señaló que "estamos en completo desacuerdo con el Colegio de Profesores, y no dudaremos en aplicar lo que está establecido en la ley, porque la vamos a hacer respetar. No permitiremos que haya un boicot que no conduce a nada. Aplicaremos las sanciones a los profesores que no entreguen sus evaluaciones".

sábado, julio 19, 2008

MOVIMIENTO DE TIERRA

A R I D O S - T R A N S V E G -VENTA DE ÁRIDOS-MOVIMIENTO DE TIERRA-


95713624-89548689-93301209-92006994-FONO FAX-8323704-PARCELA N° 9 -CHOCALAN-S/N-MELIPILLAARENA GRUESA Y FINA-GRAVILLA-BOLONES-ESTABILIZADO-MOVIMIENTO DE TIERRA-ARRIENDO DE CAMIONES Y MAQUINARIA PESADA-CAMIONCAMA.

Contacto en: aridos_transveg@hotmail.com

PLAY.- TRANSVEG A SU SERVICIO

QUE HACER EN MELIPILLA CON LOS NIÑOS EN CASA

REALMENTE ES UNA BUENA PREGUNTA QUE TODA FAMILIA MELIPILLANA SE CUESTIONA EN VACACIONES DE INVIERNO.

CONTAREMOS A CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS OPCIONES O ALTERNATIVAS QUE LAS MAMAS TOMAN EN ESTOS CASOS:



1- ¿JUAN DONDE LLEVAMOS A LOS NIÑOS AHORA QUE ESTÁN DE VACACIONES?

Resp: a ninguna parte, no hay plata pa na'...

2- Los mandare donde mi hermana en el campo.

Resp: Tampoco, deberás que no hay plata.

3- ( Se pone a pensar a que lugar interesante de Melipilla los podía llevar)

Resp: No existe ningún lugar así.

En resumidas cuentas lo mas fácil, es que vean televisión todo el día. Se acabo...

FELICES VACACIONES DE INVIERNO A TODOS AQUELLOS ESCOLARES QUE ESTÁN ABURRIDOS EN SUS CASAS.




UNA NUEVA MUESTRA DE BALLENA SE INTEGRA A MUSEO EN LA QUINTA REGIÓN


El craneo fue donado por pescador artesanal quien realizo el hallazgo.



Un interesante Basicráneo de ballena ( cráneo sin maxila ni mandíbula) fue donado al museo municipal de ciencias naturales y arqueología de san antonio por Cristian Farias, pescador artesanal de esta zona quien lo encontro junto a su tripulacion en una localidad al sur de Chile mientras se hallaban buscando refugio después de las faenas pesqueras.



Esta pieza ósea fue trasladada por parte de voluntarios del grupo de accion ecológica antípoda y por el conservador Jose Luis Brito, quien menciono que se trataba de una importante pieza para la colleción del recinto.



Este hallazgo permitira como todas las demas hacer estudios cientificos acabados, comparar distintas especies de cétaceos y establecer algunas características especiales, además logrará mediante su exhibición que los visitantes descubran a este cétaceo que casi completaría la muestra ósea puesto que solo faltaria poseer alguna parte de una Minke y una Franca austral.

jueves, julio 17, 2008

PARA MELIPILLA Y SU PROVINCIA UNA BUENA OPCION

PLAY AV.VALPARAISO 101 FONO 8323641 FAX 8313923
MELIPILLA

EMOTIVA CEREMONIA RELIGIOSA EN CONVENTO DE CLAUSTRO MADRES DESCALZAS EN LA LOCALIDAD DE PUANGUE


LA HERMANA MARGARITA FUE QUIEN RENOVÓ SUS VOTOS TRAS TRES AÑOS YA CUMPLIDOS EN EL CONVENTO DE CLAUSTRO MADRES DESCALZAS DE PUANGUE, COMO ASÍ LA HERMANA MÓNICA RENOVÓ VOTOS PERPETUOS.
Este día miércoles 16 de Julio en el convento madres descalzas de la localidad de Puangue, se ofició la misa realizada por Monseñor Pablo Lizama, a la cuál asistió el Alcalde nuestra ciudad Fernando Perez V. familiares de ambas hermanas y gran cantidad de fieles.

Como tradición en la investidura de estas religiosas estuvimos presentes como medio de comunicación como es lestonoticias y CM - TV16 de melipilla, fue una ceremonia llena de emociones por parte de sus familiares y publico en general, queremos contar con nuestras palabras y apreciación esta hermosa misa con cánticos para la ocasión dentro de un riguroso protocolo religioso, pudimos captar algo especial y emotivo que se refiere a la investidura como monja y también pudimos observar como una de ellas renovó sus votos, tras tres años de permanencia en la senda religiosa, según las costumbres de estas era la ocación al cumplirlos de nuevamente reafirmar el camino elegido por ella, como es tradición en la senda religiosa según lo que investigamos, es que se hace de esta manera para que ella reafirme voluntariamente el camino de Dios elegido, la hermana Margarita tendrá ahora que esperar su nueva renovación de estos para realmente convertirse en una religiosa para toda la vida, para ello deberá cumplir lo cinco años establecidos para dar el paso al claustro total, es decir con nuestras palabras en esta renovación de tres años y hasta los cinco ella podría renunciar a este camino.

Al contrario de lo anterior es que tras cinco años de permanencia en el convento como religiosa , la hermana Mónica le correspondía en esta misma misa renovación de votos perpetuos, es decir aceptar para toda su vida servir a Dios y a la Virgen bajo los parámetros establecidos a la elección escogida por ella como religiosa de las madres descalzas de claustro, que tiene una rigurosa reglamentación establecida, por ejemplo ellas después de terminado la misa, las rejas se cerraran y solo sera permitida la visita de familiares previamente establecida, es por esto que como vemos en la foto, ella se encuentra de cúbito abdominal en el suelo a los pies de Dios la virgen y todos los cargos eclesiásticos que allí se encontraban, renunciando con este acto a su propia familia y al mundo entero para estar tras los límites del convento sirviendo desde allí a quien fue el motor de esta radical decisión Dios y la Virgen, recalcamos en este punto que estas hermanas descalzas de claustro como bien indican sus reglas.
Ambas hermanas y también Monseñor Pablo Lizama firmaron un tipo de acta para así dar mas fe ante Dios y la Virgen a su decisión en la vida.

martes, julio 15, 2008

LESTO NOTICIAS JUNTO A CANAL 16 ESTUVIERON EN BUIN ZOO



play.---UN EQUIPO DE CORRESPONSALES PITTIN TOLEDO Y CINTIA SANTANA FUERON A BUIN ZOO, PRECISAMENTE EN BUIN, REPRESENTANDO A LESTONOTICIAS Y CANAL 16 POR SUPUESTO QUE ES EL CANAL QUE LA ESTA LLEVANDO EN MELIPILLA, SE PUDO LLEGAR A ESTE ZOOLÓGICO GRACIAS AL GENTIL AUSPICIO DE SUPERMERCADOS ROMANINI.


Y el día viernes muy temprano por la mañana nos fuimos rumbo a este maravilloso zoológico "BUIN ZOO" haya fuimos recibidos muy amablemente por Ignacio, más conocido como "DR ZOO" quien es el dueño, también por Verónica, Felipe y tantos otros que nos acompañaron en esta aventura salvaje, y a quienes les enviamos un cariñoso saludo de parte de todo el equipo de canal 16 y lesto noticias.


Y comenzó la aventura, recorrimos cada rincón de este reconocido zoológico, porque cabe destacar que es el zoológico numero uno del país, primeros en sudamerica y segundos en el mundo con la certificación mundial ISO 9001:2000 con un importante compromiso con 4 pilares claves de un zoológico moderno: investigación, educación, conservación y entretención. Por tanto debíamos aprovechar de disfrutar al máximo esta aventura, Ignacio él Dr. Zoo nos acompaño en gran parte de la jornada, y con el visitamos a sus regalones, los tigres, en donde una maravillosa tigresa blanca resalta y atrae la mirada de muchos de los niños que visitan Buin Zoo. El Dr Zoo comienza a llamar a los tigres y el cariño y la cercanía que tienen él con estos hermosos ejemplares nos deja perplejos, es que no esperábamos un trato tan cercano y menos que los tigres lo reconocieran y acudiesen rápidamente a su llamado, y ellos comienzan a jugar, como si un niño jugara con su gato, solo que en este caso este felino pesa más de 280 kilos. Pero debíamos avanzar y así nos encontramos con el rey de la selva, si el mismo y en persona, con esa melena característica de él, el Dr Zoo lo llamo: "Simba, chascón, ven aquí" y él obviamente fue a jugar y regaloniar, nuevamente nos asombra el trato que tiene el Dr Zoo con los animales, realmente es un hombre preocupado por sus animales, e incluso él nos manifestó que no quería condenar a mas animales en cautiverio por eso la reproducción de ciertas especies era controlada por ellos.


Junto al Dr. Zoo conocimos también a "Domingo" un lobo marino inmenso que estaba junto a una piscina, este amiguito tiene una historia muy peculiar, ya que el fue encontrado precisamente en santo domingo en la plaza de la ciudad, siendo alimentado por transeúntes, es que este lobo no era igual a los demás, sus padres fueron atrapados y murieron y él rechazaba su especie y se habituaba mas con las personas, fue entonces que Buin Zoo lo acogió, y hoy es uno de los mas queridos por los visitantes del Buin Zoo.


También nos sumergimos en el mundo submarino en "ACUAMUNDO" donde nos maravillamos con cada una de las especies que allí se encontraban, también visitamos el "SERPERTARIO", con unas pitones impresionantes. Casi se me olvidaba mencionar a la atracción de estas vacaciones de invierno, los "LOBOS EUROPEOS", son cuatro y están recién instalados en sus nuevos hogares, son los únicos Lobos en Chile. Y bueno tantos otros animales que de verdad no hay que perderse la oportunidad de visitarlos y conocerlos en persona, no se conformen con sólo ver sus fotos, o que le cuenten de ellos, Visite BUIN ZOO en estas vacaciones de invierno, y conozca a estos hermosos animales, venga con toda la familia, con los niños, con la suegra, con la polola, con las amigas, con los amigos, con quien usted quiera, nosotros ya lo conocimos y quedamos fascinados, no deje que sólo se lo contemos, vaya a vivir una aventura salvaje, seguro no se arrepentirá.


Para mayor información visite: www.buinzoo.cl Vive una aventura salvaje! En un Zoológico de nivel Mundial.

lunes, julio 07, 2008

COMERCIAL CARRASCO COMPRA VENTA DE VEHICULOS MOTORIZADOS

PLAY.- CRÉDITO DIRECTO-PERMUTA-AUTOS -CAMIONETAS-CAMIONES-Y TODO TIPO DE VEHÍCULO MOTORIZADO-NUEVOS Y USADOS- MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA -SOMOS PEDRO Y PEDRO CARRASCO-SILVA CHAVEZ 231-FONOS 8320938-MÓVIL O9-96530850- A SU SERVICIO-MELIPILLA .

SE INTALAN POR FIN LAS TAN DESEADAS LUMINARIAS PARA MELIPILLA

POR FIN SE VERAN LAS CALLES DE NOCHE

PLAY.- ASÍ TAL CUAL UD. LEE LUMINARIAS PARA MELIPILLA EN CORTO TIEMPO,EL ALCADE DE ESTA CIUDAD, FERNANDO PEREZ V. LO DIO A CONOCER EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA,EL ALCALDE JUNTO A LOS EJECUTIVOS DE EMELECTRIC QUE SON LOS ENCARGADOS DE DAR LA LUZ Y TAMBIEN CORTARLA CUANDO UD SE DEMORA EN CANCELAR, SE COMPROMETIERON EN COLOCAR MUY PRONTO ESTAS TAN DESEADAS LUMINARIAS EN MELIPILLA,POMAIRE Y BOLLENAR,ES DE ESPERAR QUE SEA ASÍ TAN RAPIDO COMO SE DIJO EN AQUELLA REUNIÓN,ESTABA PRESENTE ADELAIDA MENDOZA CONSEJAL

Limones, plátanos y papas encabezan mayores bajas de precios en ferias y supermercados



Ajos y cebollas siguen siendo los productos que presentan mayores diferencias según el tipo de establecimiento.
Limones, plátanos y papas fueron los productos que encabezaron las mayores bajas de precios en la medición semanal de frutas y verduras realizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).En supermercados, las principales bajas se observaron en cebollas (17%), limones (13%) y ajos (8%), mientras que en ferias libres los productos que redujeron más sus precios fueron limones (43%), plátanos (30%) y papas (27%).En lo que se refiere a las alzas, en supermercados los productos que más subieron su valor fueron las naranjas (60%), las peras (28%) y los porotos verdes (17%), en tanto que, en las ferias libres destacaron los choclos (44%), los zapallos italianos (37%) y las coliflores (35%). Esta semana se mantuvo la diferencia de 366% en los precios de los ajos por tipo de establecimiento, con el máximo en los supermercados del sector oriente ($233 por unidad) y el mínimo en las ferias ($50 por unidad). Las cebollas mantuvieron también la misma diferencia de 200% de la semana anterior, con el máximo en los supermercados del sector oriente ($150 por unidad) y el mínimo en las ferias ($50 por unidad). En zapallos, en tanto, se registró una diferencia de 140%, con el máximo en los supermercados del sector oriente y norte ($579 por unidad) y el mínimo en las ferias ($250 por kilo, salvo en el del sector norte). En papas, se observó una variación de 220%, con el precio mayor en el supermercado del sector norte ($799 por kilo) y el mínimo en la feria del poniente y norte ($250). También se observaron diferencias importantes en naranjas (210%), limones (186%), manzanas verdes y rojas (176% y 163% respectivamente), kiwis (140%). Cabe recalcar que estas diferencias se observan en productos de la misma calidad y variedad. En este sondeo semanal se vuelve a repetir el hecho de que las ferias presentan menores precios respecto a supermercados. Y, en relación a los sectores de la ciudad, el oriente presenta mayor cantidad de productos con precios más altos y frente al poniente, que registra los menoresEl sondeo que el Ministerio de Agricultura realiza a través de ODEPA, revisa los precios de las 20 frutas y verduras más relevantes de la canasta que sirve de base para la construcción del Índice de Precios al Consumidor (IPC), labor que se realiza en cuatro grandes supermercados e igual número de ferias libres de los sectores norte, sur, oriente y poniente de la Región Metropolitana.

Mujer asesinó a su esposo en Peñalolén

Un terrible hecho ocurrió en la comuna de Peñalolén, cuando una mujer de 36 años asesinó a su marido de una puñalada, ambos en estado de ebriedad.Paula Vilugrón Villagrán, de 36 años, tomó un cuchillo cocinero y apuñaló a su esposo cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, de acuerdo a Carabineros.El hombre herido fue trasladado al Hospital "Luís Tisné", donde posteriormente falleció.Según informó Radio Cooperativa, el parricidio ocurrió en la casa que la pareja compartía en la calle Los Talabarteros, en la villa San Luis.

martes, julio 01, 2008

HAY NUEVO NOMBRE PARA ALCALDE EN MELIPILLA,...SU NOMBRE ES MUY CONOCIDO.

VARIOS DE NUESTROS AMIGOS QUE LEEN NUESTRO DIARIO ELECTRÓNICO, NOS HAN PREGUNTADO QUE PASA CON LA GOBERNACION ,ES EL CASO DE LUIS PINCHEIRA R.DE LOS LAGOS 3 QUE NOS ESCRIBE PARA PREGUNTAR PORQUE NO CUBRIMOS LAS NOTICIAS DE LA GOBERNACION DE MELIPILLA.
RESP. DON LUIS ES NUESTRA LABOR DE CUBRIR TODO TIPO DE INFORMACIÓN PERO LE CUENTO ,EL OTRO DIA ESTUVIMOS CON DON MARIO GEBAUER Y CONTAMOS A ESTE QUE DORMIDO DESDE EL 29 DE MAYO ESTA EL SEÑOR RODRIGO URZUA, ENCARGADO DE PRENSA DE HACE AÑOS EN ESTA GOBERNACION, ULTIMA MENTE NO NOS ENVÍA NADA DE NADA A ESTE MEDIO ,LA PROPIA AUTORIDAD NOS DIO LAS ESCUSAS Y SE COMPROMETIO A DESPERTAR AL ENCARGADO QUE LLEVA SUEÑO ETERNO A ESTE MEDIO Y A OTROS COMO MELIPILLA WEB, A LO MEJOR ESTA ENFERMO , PERO ES MUY CURIOSO POR QUE SIEMPRE DEJAN UN REEMPLAZANTE,BUENO FELICES SUEÑOS Y BUEN APETITO, ES DE ESPERAR QUE EL SEÑOR GOBERNADOR TOQUE UN CAMPANASO PARA DESPERTAR AQUELLOS QUE SE SATURAN DE PEGA Y AL FINAL RINDEN MUY POCO , ...ES TODO LO QUE LE PODEMOS CONTESTAR A DON LUIS , GRACIAS POR EL TIRON DE OREJAS ...PERO COMO UD PUEDE VER NO ES NUESTRA ...MEA CULPA...COMO DIJO CARLITOS PINTO.
VER MAS... ATENCION:
BUSQUE LINK AL TÉRMINO DE ESTA CRÓNICA Y HAGA CLIK...

A R I D O S Y MOVIMIENTO DE TIERRA

A R I D O S
T R A N S V E G

VENTA DE ÁRIDOS-MOVIMIENTO DE TIERRA-95713624-89548689-93301209-92006994-FONO FAX-8323704-PARCELA N° 9 -CHOCALAN-S/N-MELIPILLA
ARENA GRUESA Y FINA-GRAVILLA-BOLONES-ESTABILIZADO-MOVIMIENTO DE TIERRA-ARRIENDO DE CAMIONES Y MAQUINARIA PESADA-CAMION CAMA-aridos_transveg@hotmail.com


PLAY -- TRANSVEG A SU SERVICIO- TRANSVEG --